El especialista en confitería Mars Wrigley presentó un nuevo chocolate ecocéntrico, CO2COA en asociación con el innovador de proteínas lácteas sin animales Perfect Day. El lanzamiento del producto es una extensión de la gama de snacks y dulces que incluye M&M's, Snickers, Skittles y Extra Gum.
Hecho con cacao certificado además del ingrediente libre de vacas de Perfect Day, CO2COA mantiene el sabor suave que los compradores esperan mientras se inclinan por las tendencias dietéticas flexitarianas que los consumidores conscientes de hoy están adoptando.
El nombre CO2COA es una forma de rendir homenaje a su cacao certificado por Rainforest Alliance y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) en el abastecimiento de productos. Esta innovación proporciona a los consumidores una experiencia de chocolate amigable con la tierra, sin animales y sin lactosa”, explicó la compañía.
Te puede interesar: Producir cacao sostenible es la meta para chocolates Nestlé
El desarrollo del nuevo chocolate con proteínas plant-based
Las proteínas de Perfect Day son idénticas a las que se encuentran en la leche de vaca. Sin embargo, en lugar de provenir del animal, las proteínas lácteas se crean a través de un proceso de fermentación similar a la fabricación de vitaminas y aminoácidos. Al agregar genes esenciales para producir proteína de leche a Trichoderma, la flora láctea fermenta el azúcar vegetal en suero de leche y caseína.
El ingrediente de Perfect Day, se comercializa como la primera proteína láctea idéntica a la naturaleza del mundo, sin ningún aporte animal. Debido a que Mars CO2COA utiliza proteína láctea libre de animales Perfect Day, está completamente libre de lactosa y colesterol. También está envuelto en envases a base de papel.
Una evaluación reciente del ciclo de vida encontró que el proceso de fermentación de precisión de la compañía utiliza hasta un 99% menos de agua y produce hasta un 97% menos de emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con los métodos de producción tradicionales. La proteína de suero de leche de Perfect Day está libre de lactosa, hormonas, antibióticos y colesterol. Además, contiene un 25% más de proteínas, un 75% menos de azúcar y menos grasas saturadas.
Ingredientes sin animales
El NPD vegano dentro del chocolate y la confitería ha estado ganando ritmo en los últimos años, a medida que los formuladores desarrollan métodos más sofisticados para imitar las propiedades cremosas de textura y sabor asociadas con las opciones tradicionales. Aprovechando la tendencia de la indulgencia sin conciencia, Lindt lanzó una gama de chocolate vegano hecho de leche de avena en agosto pasado.
La creación de CO2COA es un ejemplo inventivo de cómo nos asociamos con innovadores tecnológicos, como Perfect Day, para ofrecer nuevas ofertas a nuestros consumidores”, explicó Chris Rowe, vicepresidente global de investigación y desarrollo de Mars Wrigley.
Barry Callebaut también amplió recientemente su cartera de plantas de América del Norte con un chocolate orgánico sin lácteos. Uno de los primeros lanzamientos de chocolate sin leche del gigante del cacao fue su gama Pathway, que está lista para usar para innumerables aplicaciones, que incluyen confitería, productos horneados, cereales y productos de aperitivos.
Te puede interesar: Barry Callebaut amplía su cartera de chocolates de origen vegetal