México.- Como un homenaje a un ingrediente icónico de la gastronomía mexicana, el chile habanero, KFC lanza el Pollo Cruji Hot Habanero. Este plato combina la suculenta y crujiente textura del emblemático pollo frito con el ardor y sabor intenso del chile habanero.
Aunque los consumidores no tienen de que preocuparse, pues la marca logró encontrar la cantidad ideal de picante para que todos puedan disfrutar de este mangar sin provocar lágrimas ni sudores.
Por eso, la invitación del Coronel Harland Sanders es a descubrir el fuego apasionado de su nueva receta del pollo Hot Cruji Habanero. El cual llevará a los consumidores a experimentar un viaje de emociones y sabores nunca vividas.
“Nuestro pollo frito ya es perfecto, pero es mejor aún cuando lo acompañamos con la magia del habanero,” destaca la marca de comida rápida en un comunicado.
El chile habanero y sus bondades
Datos del gobierno de México indican que el país sobresale en la generación de variedades de chile en el mundo, alrededor del 90% de chile que se consume a nivel mundial es de origen mexicano. Otros países productores son China, Indonesia, Turquía, España, Estados Unidos y Nigeria.
El chile habanero, es una planta herbácea o arbusto, ramificados, que alcanzan un tamaño de hasta 2.5 m de alto. Los ejemplares inmaduros del chile habanero son de color verde, pero su color varía en la madurez. Los colores más comunes son anaranjados, semimaduros y rojos al madurar.
De acuerdo con investigaciones científicas, los orígenes del chile habanero se encuentran en la zona que comprende desde el sur de Brasil hasta el norte de Argentina, pasando por el este de Bolivia y el oeste de Paraguay.
Finalmente, debido a sus distintas propiedades, el chile habanero se utiliza en rubros como la gastronomía, la medicina dentro de la cual se utilizan sus componentes para fabricar pomadas o ungüentos que alivian los severos dolores causados por la artritis.