Estados Unidos.- El queso cheddar Rock Star, es el nuevo producto se suma a la gama de quesos contemporáneos de la marca Atalanta elaborados según la tradición galesa. Snowdonia se asoció exclusivamente con Atalanta para traer este queso de sabor vibrante del norte de Gales al mercado estadounidense.
Snowdonia Cheese utiliza recursos naturales locales para producir sus quesos premium de sabor único. Además, utiliza una antigua mina de pizarra enterrada a 500 pies de profundidad en el Parque Nacional de Snowdonia, una Reserva de Cielo Oscuro protegida, como el escenario perfecto para envejecer este lujoso y distintivamente rico queso cheddar.
La maduración de 18 meses en cámaras de pizarra selladas le da al queso Rock Star Cheddar su profundidad de sabor y termina con un matiz de caramelo. La textura suave y densa está puntuada con el cristal crujiente ocasional, una característica muy deseable de los quesos añejados en cuevas.
Te puede interesar: El queso cheddar de Rogue Creamery que sabe a lavanda
Consumo de queso cheddar
El queso cheddar o americano es uno de los preferidos para los consumidores estadounidenses y se ubica en la cima de las encuestas como uno de los quesos más consumidos. Se utiliza para picar y en numerosas recetas ya que tiene la gran virtud de derretirse muy fácilmente, al ser tan consumido de manera cotidiana es muy normal que muchas personas se pregunten sobre sus efectos en la salud a largo plazo.
Como muchos productos lácteos, el queso cheddar es rico en calcio. Es bien sabido que es uno de los minerales más importantes que contribuyen a desarrollar huesos fuertes, también juega un papel en la coagulación de la sangre y en varias otras funciones importantes. Complementario a ello el queso cheddar puede ser una gran fuente de:
- Proteínas
- Grasas
- Vitamina A
- Vitamina K
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una onza (28 gramos de queso cheddar) aporta el siguiente valor nutricional:
- Calorías: 120 gramos
- Grasas: 10 gramos
- Sodio: 190 miligramos
- Hidratos de Carbono 0 gramos
- Fibra: 0 gramos
- Azúcares: 1 gramo
- Proteína: 7 gramo
Te puede interesar: La industria de los lácteos de Estados Unidos y su oferta para Latinoamérica