Cooperativa El Progreso anunció el lanzamiento de su vino sin alcohol. Se trata de “Viña Xetar Verdejo 0.0”, un blanco que ya está disponible en el mercado en un formato de botella de vidrio de 750 mililitros.
El nuevo producto llegó para sumarse al portafolio de bebidas bajas en alcohol, el que incluye “Viña Xétar”, con 6 grados de alcohol en una lata de 250 mililitros, entre otras.
Nos abre perspectivas muy interesantes, siguiendo las tendencias que ahora demanda el mercado, y nos permite contar con casi todos los productos del arco vinícola”, indicó el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova.
Cabe señalar que la marca comercializa mosto, vino con DO La Mancha y de la Tierra de Castilla, además de aceituna y aceite de oliva extra virgen. También fabrica vinos y aceites ecológicos, así como productos que son tendencia, entre los que se encuentran espumosos y vermut desalcoholizado.
Te puede interesar: La huella del vino mexicano y la era digital del vino a nivel mundial
El consumo de vino sin alcohol
El consumo de vino sin alcohol en España ha ido aumentando en los últimos años, a medida que las personas buscan opciones más saludables. Sin embargo, todavía representa una pequeña fracción del mercado total.
Según algunas estimaciones, esta industria se expandió a un ritmo del 5% anual en los últimos años, y se espera que continúe creciendo en el futuro.
Hay varias razones por las cuales su consumo sigue creciendo. Una de las principales es la conciencia de la salud, cada vez son más las personas que buscan reducir su consumo bebidas embriagantes, y el vino sin alcohol es una opción atractiva para aquellos que quieren disfrutar de su sabor, pero sin sus efectos negativos.
La consultora Wine Intelligence estimó que más de una quinta parte de los bebedores habituales de vino están reduciendo el consumo de alcohol y Toluna, firma especializada en investigación online, concluyó en un estudio sobre consumo de alcohol en España que el 67% de los adultos estaría dispuesto a cambiar sus hábitos en este terreno, porcentaje que se eleva hasta el 73% en el caso de consumidores más jóvenes.
Te puede interesar: El vino jalisciense se prepara para sorprender a la industria vinícola