Estados Unidos.- Tyson Foods recientemente lanzó sus nuggets de pollo a base de plantas bajo su propio nombre y logotipo en el empaque. Si bien el gigante de la carne estadounidense ha lanzado artículos de carne a base de plantas en el pasado, estos siempre han sido a través de su marca Raised & Raized.
Este último se anunció por primera vez en 2019 y desde entonces ha crecido para ofrecer una amplia gama de opciones de carne vegana, incluidos filetes crujientes, nuggets, hamburguesas y más.
La compañía señala en un comunicado que con este lanzamiento reafirman su compromiso en innovar productos para el mercado en proteínas alternativas. El cual está experimentando un crecimiento de dos dígitos y algún día podría ser un negocio de mil millones de dólares para la empresa.
Los nuevos Tyson Plant Based Nuggets están disponibles en Target e incluyen una opción regular y picante). Los productos vegetales, producidos ingredientes locales de primera calidad, no son transgénicos y no contienen aceite de palma, ni huevo, ni colorantes, ni saborizantes, ni conservantes artificiales.
Mercado de alimentos a base de plantas
Según Future Market Insights, junto con compañías basadas en plantas como Beyond Meat e Impossible Foods, Tyson tiene relevancia en el mercado de nuggets plant-based. Y con su nuevo lanzamiento, es probable que su participación crezca aún más.
"Estas empresas están invirtiendo fuertemente en innovación de productos y marketing para obtener una ventaja competitiva", señaló la plataforma de investigación de mercado. "También se están enfocando en expandir sus redes de distribución para llegar a más consumidores y aumentar su participación en el mercado".
Seguro te interesa: Llega a Chili's la "Not Burger" creada sin productos de origen animal