España.- Después de dos años de trabajo de un grupo de jóvenes creadores de la Universidad del País Vasco, Sanmy y Ositos & Co lanzan su cóctel comestible en forma de oso. Está disponible en varios sabores:
- Ginebra con fresa
- Ron con piña
- Vodka y naranja
- Tequila y limón
- Whiskey con cola
- Daiquiri
- Sex on the Beach
- Mojito
Es un producto innovador, que crea una categoría nueva: los cóctel ready to eat. Ofrece una experiencia premium, suave en contenido alcohólico y lista para consumir.
Este snack para adultos es la mezcla perfecta entre la dulzura masticable y una bebida cuyo contenido alcohólico es del 15%.
La experiencia pasa por un bocado dulce al principio, hasta que poco a poco se va deshaciendo al paladar y va dando paso a los matices del cóctel que se está degustando.
Te puede interesar: Cooperativa lanza el primer vino sin alcohol
Cócteles listos para beber, una tendencia que crece
Los cócteles listos para consumir (RTD) se han posicionado desde hace algunos años como una de las categorías de más rápido crecimiento para bebidas como licores y espirituosos.
Algunos de los aspectos que influyen con el crecimiento de esta categoría son:
- Son productos de gran calidad
- Aumento de la demanda de bebidas con reducido contenido alcohólico
- Relación calidad-precio
- Conveniencia
- Consumo individual
La consultora ISWR estima que los cócteles alcanzarían una cuota de mercado del 8% en 2025, duplicando así su importancia en el sector de las bebidas en tan solo cinco años.
Además, los nuevos consumidores le darán dinamismo a este sector e impulsarán su crecimiento, pues no resta mercado a otros segmentos como el de cervezas.
Finalmente, el cóctel Ositos se puede tomar solo o como parte de la decoración de un cóctel. Vienen en bolsas de 120 gramos que equivalen a un cóctel convencional, mientras que una bolsita de 30 gramos se compara a beber un sorbo.
También puedes leer: Esta es el ready to drink inspirado en una bebida japonesa