España.- Cervezas Ambar lanza Morena, una cerveza 100% malta para la que en su elaboración se ha horneado el cereal suavemente durante 24 horas.
Esta original cerveza tostada está pensada para hacer fácil su consumo diario y disfrutar de sus matices, tanto en el aroma a frutos secos con fondo especiado como en su amargor, ligero y persistente pero equilibrado.
Es una propuesta diferenciada que sorprende por su sabor y cuerpo más intenso pero que respeta el modelo de consumo de la cerveza de toda la vida”, destaca Sergi Martínez, director de marketing de Grupo Agora.
El directivo subraya que es una cerveza con nombre propio que describe a la cerveza rubia de siempre, ahora tostada. Visualmente, llama la atención el color característico “siena tostado” junto a su blanca y esponjosa espuma.
¡Ha llegado el momento! Os presentamos nuestra rubia tostada suavemente: Ambar Morena🔥
Una cerveza lager 100% malta tostada durante 24 horas. Elaborada suavemente para liberar todos los aromas más exclusivos. Y es que un poquito más de fuego siempre viene bien😉 #AmbarMorena pic.twitter.com/0IHX9s07i8— Cervezas Ambar (@cervezasambar) March 10, 2023
Un portafolio que se fortalece
La nueva bebida se suma a las últimas innovaciones de Ambar como:
- Triple Zero. 0 alcohol, 0 azúcar, 0 CO2 emisiones neutras, también con su versión tostada,
- Cerveza de la colección ambiciosas azahar elaborada con naranjas del Palacio de la Aljafería,
- Ambar Especial, la singular utilización de lúpulo recién molido en su producto líder.
La cerveza Ambar Morena tiene una graduación media (5.5 alc.) y su temperatura ideal de consumo está entre los 4-6º. Ya está disponible en los lineales de las distintas enseñas de distribución de toda España.
Te puede interesar: Golden, la cerveza artesanal que refresca el verano argentino
Consumo de cerveza en España
Según los datos del informe de Cerveceros de España correspondiente al último año completo, el 2021, cada español se pimpla de media unos 50 litros de esta bebida al año que, dicho sea de paso, tampoco nos parece una barbaridad.
Lo que corresponde a unas 200 cañas al año, lo que coloca a los consumidores en la horquilla de lo que se considera como un consumo moderado, ese que resulta hasta saludable.
Aunque también se ha descubierto que hay ciudades mucho más moderadas que otras. De hecho, debe haber algunas en las que se bebe bastante poco, para compensar los 104 litros por persona y año que se aprieta cada ciudadano en Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona.
Puedes leer: Refréscate con la nueva serie de cervezas lupuladas