Mezcal 400 conejos y Mezcal Creyente se unieron para presentar una pop-up store, que estará instalada en Palacio de Hierro Santa Fe, del 1 al 30 de septiembre y que servirá como homenaje a estas bebidas espirituosas y celebración de la independencia de México.
Con esta sinergia, ambas marcas de mezcal buscan honrar las tradiciones mexicanas y celebrar las fiestas patrias:
- Mezcal 400 conejos: Debido a su proceso de elaboración se ha consolidado en el gusto de los consumidores, posicionándose como uno de los principales mezcales en México. Su familia incluye Mezcal 400 Conejos Joven y Reposado, obtenidos a través de la destilación 100% Agave Espadín, cocido y fermentado mediante técnicas ancestrales.
- Mezcal Creyente: Es la unión de agaves 100% cosechados en 2 regiones de Oaxaca: en los ricos suelos de Tlacolula y el terreno salvaje y montañoso de Yautepec; un mezcal que cuenta con tres variantes de agaves: Espadín, Tobalá y Cuishe.
Te puede interesar: Mezcal Carreño presenta su nueva etiqueta Cuishe
El mezcal, una de las bebidas espirituosas para festejar
El mezcal forma parte de las bebidas espirituosas mexicanas, y aunque Oaxaca es considerada “la capital mundial del mezcal”, esta bebida cuenta con denominación de origen que comprende territorios protegidos en los estados de Durango, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
En excavaciones iniciadas en 1994 por antropólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México en la población de Oaxaca, se obtuvieron pruebas para determinar que del agave antiguamente se obtuvo mezcal.
En su investigación se percataron que el origen del mezcal data del año 400 a. C. En aquel entonces, la destilación se llevaba a cabo en ollas de barro.
Existen diversas teorías que buscan explicar cómo se desarrolló esta bebida; una de ellas argumenta que, con la llegada de los españoles a México, se realizó la primera destilación. Por otro lado, hay quienes argumentan que algunos pueblos mesoamericanos ya conocían y trabajaban este proceso.
Te puede interesar: Mezcal ojo de tigre resalta el sabor mexicano