La marca mexicana de cerveza Sol lanzó su campaña S.O.L (Suave Onda Lager) a través de un spot digital, en radio y en vía pública, con la intención de transmitir los atributos de dicha cerveza, de acuerdo con la marca: suave, onda y lager.
Sol es una cerveza rubia, liviana, lager Premium, con sabor a malta y levemente frutada, con una graduación alcohólica de 4.5%. La botella tiene un diseño transparente con relieves, que rompe con los códigos tradicionales de las demás y en su etiqueta se destaca el sol naciente, como elemento de su identidad.
“Cerveza Sol está identificada con la vitalidad de la ciudad, las ganas de explorar y vivir nuevas experiencias y por sobre todas las cosas, sentirse fresco y liviano en cada momento. El sol es el corazón y alma de nuestra cerveza, y trasmite la energía de la marca”, comentó Luciana Ortega, Brand Grouper Cerveza Sol.
El consumo de cerveza en Latinoamérica
El consumo de alcohol es particularmente alto en América Latina y el Caribe. Según datos recientes del Observatorio de la Salud Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la región se consumen 6.5 litros de alcohol puro por año per cápita, convirtiéndola en la tercera región en el mundo en cuanto a consumo, tras Europa con 10.1 litros y América del norte con 9.9 litros.
Sin embargo, algunos países en la región como Granada y Santa Lucía, presentan un consumo mayor con 9.5 y 10.6 litros respectivamente, según la OMS. El consumo total de adultos per cápita en América Central y del Sur ha aumentado durante los últimos 40 años. En Brasil, que se encuentra entre los mayores productores de cerveza del mundo, el consumo casi se ha triplicado desde la década de 1960.
Las crecientes tasas de consumo de alcohol, así como los patrones de consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, han contribuido al aumento de la carga de enfermedades y lesiones en América Latina y el Caribe.
Te puede interesar: Una cerveza llena de gratitud