El Día de Muertos está cada vez más cerca. Los sabores, aromas y demás características que hacen de esta fecha una de las más especiales para México, se sienten ya en el ambiente, es por esto que La Chingonería y Falling Piano Brewing se pusieron a trabajar en los sabores de la época, como el pan de muerto, con su cerveza Réquiem Púrpura.
Dicha bebida es del estilo Ale con sabor a centeno y pan de muerto. Respecto de la imagen, la lata recuerda el color de la temporada, con una etiqueta en color púrpura intenso, acompañada de una tradicional calavera, la cual es considerada como otro ícono de la celebración de Día de Muertos.
Réquiem Púrpura tiene una graduación alcohólica del 7% (ABV) y 20 unidades de amargor (IBU). Cabe señalar que ya está a la venta y los pedidos están limitados a 6 latas por persona en la preventa, pues únicamente hay 150 piezas.
¿Qué tanto consumen cerveza los mexicanos?
México es el principal exportador de cerveza a nivel global y el cuarto país más productor de este líquido, según un informe Cerveceros de México. Cámara de la Cerveza. Según este organismo, nuestro país exporta al mundo la tercera parte de la producción.
En cuanto al consumo local, se estima que el mexicano promedio consume alrededor de 65 litros de cerveza al año, todavía lejos de los aproximadamente 110 litros que cada persona bebe en promedio en Alemania.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los regiomontanos son los mayores consumidores de cerveza en el país, con un gasto promedio de 3,314 pesos por persona al año. Ello equivale a cerca de 72 litros por persona, lo que equivale a 203 botellas de 355
La Ciudad de México se ubica en el segundo lugar con un gasto per cápita de 2,169 pesos al año, mientras que Jalisco es el tercer lugar con 1,208 pesos gastados por persona de manera anual.