México. Casa Buchanan’s lanza en México su nueva bebida Buchanan’s Piña, una mezcla entre la suavidad del whisky escocés con el jugoso y delicioso sabor tropical de la piña. Esta bebida es ideal para quienes buscan una experiencia de cocteles en otro nivel al incluir notas sutiles de caramelo y vainilla.
Buchanan’s unió las notas frescas y vibrantes de la piña a su característico whisky para escribir las nuevas reglas de sabor de esta bebida.
Estamos emocionados de traer y sumar a Buchanan’s Piña a nuestro portafolio en México. Esta bebida, además de única e innovadora dentro de la categoría, confirma que la marca puede ofrecer una experiencia diferente, divertida e inesperada al paladar al combinar la suavidad del whisky de Casa Buchanan’s con un sabor tropical".
Héctor Vélez, director de cultura e innovación para Diageo en México
Continúa leyendo: 4 curiosidades del whisky
Mercado de consumo de whisky
Datos del sitio Informes de expertos señalan que el mercado de whisky en América Latina está impulsado por:
- la creciente popularidad de las bebidas alcohólicas
- los cambios en el estilo de vida
- el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores
- la rápida urbanización y globalización
Además, la creciente demanda de whiskies premium y superpremium está creando lucrativas oportunidades de crecimiento para la industria.
De acuerdo con Mordor Intelligence, la inclusión de ingredientes naturales en las bebidas alcohólicas mejora su funcionalidad y estos productos están atrayendo mucha atención por parte de los consumidores.
Por lo tanto, el estilo de vida cambiante y las preferencias de los consumidores son algunos de los factores que impulsan el mercado mundial del whisky.
Con este lanzamiento, inspirado en el sabor único del espíritu latino, hemos creado una propuesta que combina la frescura de la piña con lo mejor del whisky, rompiendo con lo establecido para consentir los paladares de nuestros consumidores actuales y de las nuevas generaciones con un sabor inesperado y delicioso”, finaliza el directivo.