España. - Bombay, la marca productora de ginebra, amplía su porfolio de bebidas premium con Bombay Bramble, una ginebra que combina su icónico destilado al vapor con una infusión 100% natural de moras y frambuesas recién cosechadas.
De acuerdo con la empresa, el nuevo destilado se extrae de manera artesanal mediante un proceso de infusión al vapor, de esta forma es posible extraer el aroma de cada uno de sus ingredientes botánicos.
“El color y el sabor de Bombay Bramble provienen exclusivamente de ingredientes botánicos y de frutas 100% naturales. Por este motivo, el proceso artesanal necesario para crear esta sofisticada ginebra ha requerido tiempo y consideración”, explica Ivano Tonutti, máster of botanicals de Bombay Sapphire.
Bombay Bramble está disponible desde octubre de 2020 en los centros de El Corte Inglés y en su página web. A partir de noviembre, la nueva ginebra de se podrá encontrar también en bares y establecimientos de la hostelería seleccionados.
La ginebra y su consumo en España
De acuerdo con un estudio elaborado por D&B, la facturación de ginebra en 2018 se mantuvo estancada en los 365 millones de euros, la cual ocupó el 22% del mercado total en España.
Estos datos no vaticinan un futuro esperanzador para la ginebra y refuerzan la idea del declive que le está aconteciendo, del que ya avisó el fabricante de bebidas Pernod Ricard, propietario de Seagrams o Beefeater, el cual prevé una caída interanual en sus ventas del 1% en valor y del 1.5% en volumen.
La sevillana Puerto de Indias, famosa por su ginebra rosa, alcanzó los 43.3 millones de euros en ventas en 2018, un 2.7% menos que un año antes, lo que deja al descubierto la baja de la popularidad de esta bebida en tierras ibéricas.
Además, su beneficio neto se redujo hasta los 3.5 millones de euros, un 40.7% menos, como apuntan los datos del Registro Mercantil recogidos por Insight View. Esta caída ha sido la primera desde 2014, año en el que fue fundada.
La situación de la dueña de Beefeater no mejoró en 2019, ya que su facturación de marzo se desplomó un 10,9%, respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, perdió más de un punto y medio de cuota en apenas un año (hasta quedarse en un 16.1% en España).