El agua BLK se extrae del milenario manantial en la Reserva Forestal de Sandiland ubicado en Canadá, se distingue por su color negro, producto del ácido fúlvico que, a través de sus 77 minerales y electrolitos, obtiene esta pigmentación.
El ácido fúlvico es un producto orgánico que desde hace varios años ha despertado el interés científico, principalmente por parte de las diferentes áreas de salud. Se ha descubierto que en los seres humanos permite una mayor absorción de vitaminas y minerales gracias a la producción de complejos que son fácilmente transportados por las células.
Este ácido fúlvico surge de un proceso denominado “quelación”, en el que intervienen microrganismos así como los ácidos húmicos, que son una mezcla de material orgánico procedente de hojas, ramas y troncos, los cuales se encuentran en los depósitos de las profundidades de la tierra. Se caracteriza por ser soluble en agua y poseer un bajo peso molecular.
Beneficios del agua BLK
Un estudio elaborado en la Facultad de Química de la UNAM realizado por el doctor Manuel Navarrete, presentado en la República Checa en abril del 2006, reveló un incremento en la absorción de calcio y fósforo suministrado oralmente con la presencia de ácido fúlvico.
Este producto natural ofrece varios beneficios para quienes lo consumen de manera regular, uno de ellos es su función como agente antinflamatorio, porque inhibe las enzimas secretadas en áreas infectadas permitiendo la disminución o desaparición del dolor.
Algunos estudios realizados por el hospital Haidian de Beijing, China, destacan que el ácido fúlvico también posee efectos terapéuticos que estimulan la circulación y coagulación de la sangre.
Es útil y benéfico para quienes tienen problemas gastrointestinales, ya que evita la producción del ácido que provoca las úlceras estomacales y al mismo tiempo, estimula la secreción de glándulas que tienen la capacidad de proteger la pared interna del estómago.
Eliminación de metales tóxicos
La ingesta de ácido fúlvico incrementa la habilidad de las células para eliminar del organismo los metales tóxicos, entre ellos el exceso de hierro. Por sus cualidades diuréticas, este producto natural posibilita una limpieza interior del cuerpo.
Con el paso del tiempo se hace más necesaria la ingesta de vitaminas que nos ayuden
a tener un mejor rendimiento, por ello el consumo de ácido fúlvico es un buen complemento que permite a nuestro organismo la absorción de lo que es benéfico para el cuerpo y el desecho de aquello que no le es útil.
Actualmente existe una bebida que hidrata y quita la sed más rápido que otras ya
que contiene ácido fúlvico. Conocida como “blk” (black) por su color negro
proveniente del ácido fúlvico que provoca esta pigmentación en el agua a través de
sus 77 minerales y electrolitos.
Daniel Gorinstein, Director Internacional para México y Latinoamérica, comentó que
el agua se extrae de un milenario manantial ubicado en la Reserva Forestal de
Sandiland en Canadá; detalló que esta agua obscura es prácticamente insabora, como
todas las aguas, pero posee un ligero sabor mineral apenas perceptible, no contiene
carbohidratos ni azúcares.
“Blk tiene un pH de 9.0 a diferencia del agua pura cuyo pH es de 7.0; esta
característica permite equilibrar los niveles de acidez del organismo y también es
idóneo para la rápida absorción del agua, lo que permite una hidratación óptima y
natural de las células del cuerpo. Se ha observado que por su bajo peso molecular
ayuda a procesar más rápidamente el alcohol y reduce los efectos de la “resaca” o
“cruda”, que en muchas ocasiones es producto de la deshidratación (principalmente
de las células del cerebro) ocasionando las características jaquecas”, concluyó
Gorinstein.
Por Redacción Énfasis Alimentación