83% de los consumidores confirma que mantenerse hidratados es un objetivo básico para tener una buena salud, pero no todos creen que la solución está en las aguas embotelladas, por lo cual algunos ya buscan opciones sustentables, asequibles o que den estatus.
A pesar de los temas de sustentabilidad que preocupan a toda la población, la venta de aguas embotelladas con y sin gas, está en aumento, así lo detalla el último reporte de Caleb Bryant, Director Asociado de Informes en Alimentos y Bebidas, en los Estados Unidos.
Durante la pasada pandemia de COVID-19 se vio una disminución de compra de varios productos, incluido el de las aguas embotelladas, por la comodidad del encierro y la reducción de costos.
Seguro te interesa: La ONU pide cooperación ante el “riesgo inminente de crisis mundial del agua”
Filtros de agua: una amenaza para las aguas embotellas
Los jóvenes consumidores son el segmento de la población que más ha disminuido el consumo de aguas embotelladas, preocupados por la sustentabilidad de los productos que adquieren y la notoria escasez de agua en el mundo.
Es por eso que algunas empresas grandes han optado por diseñar nuevos filtros de agua, a menores costos, con buena estética y fáciles de utilizar, para cautivar al mercado joven.
Pero no todo está perdido para el sector de aguas embotelladas para captar al público joven, ya que la facilidad de acceso, los puntos de venta y lo accesible del producto, seguirá en el ojo del comprador, además, sí las compañías impulsan campañas con envases renovables y sustentables gozarán de popularidad.
Escenario de las aguas embotelladas:
- Las aguas gasificadas ocupan una cuarta parte del mercado general.
- Los consumidores de agua embotellada pueden pasar de marcas de un nivel medio a marcas privadas buscando una reducción de gastos.
- La venta de productos de lujo está en aumento en todos los segmentos, y el mercado de aguas embotelladas no se queda atrás a pesar de la incertidumbre económica de los Estados Unidos.
Tendencias del consumidor en aguas embotelladas:
- Los atletas son excelentes figuras para atraer a consumidores: Generan confianza y estatus, las empresas de marcas premium están optando por contratar en sus campañas de marketing a deportistas que promocionen su producto, además de insistir en un mensaje ecológico, estableciendo que la salud y la sustentabilidad van de la mano.
- Agua carbonatada un sustituto de bebidas alcohólicas: 38% de los consumidores están acercándose a una vida saludable, retirando el consumo de alcohol, de los cuales el 28% ha encontrado en las aguas carbonatadas un buen sustituto, buscando de nueva cuenta, marcas premium que puedan remplazar su antojo.
Nuevas oportunidades para productos de agua envasada sostenibles, funcionales y de primera calidad que ofrecen a los consumidores un sabor de lujo y productos de agua que reflejan las aspiraciones y los valores personales de los consumidores", dice Caleb Bryant.
El creador del informe resume que a pesar de la incertidumbre económica que se vive, el escenario es alentador para las aguas embotelladas con categorías premium, puesto que las nuevas generaciones se están acercando más a ese consumo, que promete estatus y una huella menos visible para el planeta.
Pero como mencionamos anteriormente, los filtros de agua o purificadores también se encuentran en la carrera para ser aceptados en el mercado y han tenido resultados positivos.
Continúe leyendo: Singapur es el país con el mayor consumo de agua embotellada del mundo