Desarrollado por Kantar y patrocinado por Meta y Waze Ads, IAB México presentó el estudio “El consumidor mexicano: Un nuevo Journey Omnicanal”. El objetivo de dicho estudio es entender los nuevos hábitos de consumo que ha tenido el internauta mexicano, así como el journey que tiene dentro de esta omnicanalidad.
Dentro del webinar con el mismo nombre, “El consumidor mexicano: Un nuevo journey omnicanal”, Gabriel Richaud, director general de IAB México, explicó que “hemos visto cómo la pandemia ha sido un catalizador de grandes cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos, y si bien las plataformas y formatos digitales han tomado un rol protagónico en nuestras vidas.
Este estudio nos permite entender que el verdadero valor de esta transformación radica en la oportunidad de establecer una relación omnicanal con los usuarios, donde los puntos de contacto físicos y digitales le permiten interactuar y personalizar su experiencia de compra, continuó el director general de IAB México.
Los nuevos hábitos de consumo de los mexicanos
Las medidas de confinamiento han ido disminuyendo, por ello, el internauta mexicano ha incrementado sus compras en establecimientos físicos, destacando los pequeños negocios y comercios locales con un 96%. Indican que su consumo por los medios tradicionales y digitales se volverán significativamente menor frente a los hábitos previos a la pandemia, en cambio los medios de omnicanalidad se vuelven tendencia.
Investigar precios previos a generar una compra es esencial, tomando mayor importancia al comprar en comercios físicos. El 94% declara investigar sobre productos y comparar precios en internet para después compararlos en una tienda física. Sin importar si la compra final es online o en tienda física, comparar precios es un hábito ya establecido.
“La pandemia ha sido un catalizador de grandes cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos, las plataformas y formatos digitales han tomado un rol protagónico, este estudio nos permite entender que el verdadero valor de esta transformación radica en la oportunidad de establecer una relación omnicanal con los usuarios”, concluyó Pedro López, Brand & Media director, Insights Division en Kantar.
Te puede interesar: Estos son los desafíos en los hábitos de consumo para 2022