McCormick® lanza la edición 24 del Flavor Forecast, el informe anual que destaca las últimas tendencias culinarias que dan forma a la forma en que las personas preparan y disfrutan de la comida en todo el mundo. En el cual anuncia su sabor del año 2024: el tamarindo.
- El tamarindo, una especia originaria de África, India y Oriente Medio presta su sabor ácido y dulce a las cocinas latina, caribeña y mexicana durante siglos.
Hoy en día, esta fruta parecida a una vaina, está viajando por todo el mundo, alimentando una curiosidad global por lo que sigue en comida, bebida y sabor.
Los consumidores podrán degustar el sabor del año con el nuevo condimento de tamarindo y chile pasilla, que desarrolló la compañía y ya tiene disponible en los anaqueles.
El sabor del año también se presentará en varios elementos del menú de edición limitada con infusión de tamarindo en Black Tap Craft Burgers & Beer, reconocida hamburguesería, y estará disponible para el próximo mes de febrero.
Te recomendamos: Flavor Jewels, la línea que le pone sabor a los productos de panificación y bebidas
Otras tendencias de sabor identificadas en el Flavor Forecast
En la edición 24 del Flavor Forecast también se identificaron las siguientes predicciones y tendencias de sabor:
1. Poder agrio
Desde el tamarindo hasta el vinagre de coco, los agentes ácidos están entrando en el centro de atención para abrir nuestros sentidos, aumentar la ansiabilidad e incluso ayudar a "cocinar" sin calor. Sour está demostrando que no es "solo otro ingrediente", sino que está revolucionando los menús, brindando capa sobre capa de sabor emocionante.
2. Cuidadosamente prestado
La autenticidad abarca los antecedentes, el patrimonio y las experiencias, y con ella viene una reinvención de la cocina tradicional regional. Comenzando con una pizca de algo que es "tú", estas combinaciones culturales conscientes rinden homenaje y respeto tanto a las raíces como a los orígenes, creando una celebración del sabor, la experiencia y la cocina.
3. Redefinición de la indulgencia
Una fuente de placer, ritual y comunidad, la indulgencia viene en todas las formas y formas. Desde el momento del día hasta la temporada, las sensaciones de sabor se vinculan con las emociones, los recuerdos y todas las experiencias vividas.
Desde un ceviche crujiente y ligero hasta una poutine de desayuno exagerada, se trata de cómo nos tratamos a nosotros mismos a través del sabor, la textura y los ingredientes que nos hacen felices.
Dos formas en que esta tendencia cobra vida son:
- Newstaglic: Lo viejo vuelve a ser nuevo, con restaurantes que reintroducen los favoritos de la infancia con un toque gourmet.
- Maximalismo de los alimentos: Al combinar capas de sabores y texturas de manera creativa, divertida y siempre reflexiva, puede experimentar el sabor al máximo.
Una alianza protagonizada por el sabor tamarindo
El tamarindo es el ingrediente perfecto para incorporar en platos salados y dulces, lo que es evidente a través de los platos creativos, sabrosos y por tiempo limitado que la compañía está desarrollando en colaboración con Black Tap.
Por esa razón, la compañía aprovechará las recetas, especias y técnicas globales para asegurarse que continuamente aportan innovación.
“El tamarindo nos inspiró a tomar prestados sabores del sudeste asiático, la Península Ibérica y América Latina para esta emocionante colaboración", concluye Stephen Parker, chef ejecutivo corporativo de Black Tap.