América Latina ha sido duramente afectada por el brote de Covid-19, con casi 8,000 casos confirmados los países han adoptado diversas medidas. En ese sentido, la cuarentena provoca cambios en el consumo y te compartimos cuáles son.
- Se va menos veces a los puntos de venta. A pesar de ello, se llevan carritos más llenos impulsados por productos de limpieza y alimentos básicos. Al mismo tiempo que el comercio electrónico se desarrolla más.
- Las personas aspiran a ser más saludables. Un aumento en la demanda de estos productos sucedió en países que llevan más tiempo lidiando con la epidemia, como Corea del Sur y China.
- El comercio electrónico crece. Debido a la cuarentena, el aumento actual de internet para las compras de bienes de consumo impulsa el crecimiento a cifras que se estimaban para 2025.
Te puede interesar: El comportamiento del consumidor en tiempos de Covid-19
Consumo online
Antes de la cuarentena impuesta por el Covid-19, los consumidores latinoamericanos ya buscaban alimentos más saludables, al mismo tiempo del comercio electrónico para sus compras de bienes de consumo masivo. Se debe considerar que el alcance de estas tendencias dependerá de la situación de cada país y de las necesidades de las personas.
Te puede interesar: Los consumidores prefieren productos sostenibles
Actualmente los consumidores utilizan el comercio electrónico para no salir de sus hogares y seguirán usándolo después, lo que aumenta la penetración del canal. Por ejemplo, en Italia el e-commerce registró una tasa de crecimiento del 24% en febrero debido a Coronavirus.
Los impactos tanto de los hábitos del consumidor como de la recesión dependerán de la duración y el alcance del brote y de cómo reaccionen los consumidores. El resultado real probablemente será una combinación de estos. Además, cada país tendrá sus propias necesidades.
Fuente: Kantar