Los consumidores argentinos siguen cada vez la tendencia de compra online de alimentos y bebidas, tendencia que destacó en los dos grandes eventos del ecommerce de 2019: Cyber Monday y el Hot Sale.
Datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y de desde la división Insights de la consultora Kantar, indican que en 2019 las compras online de alimentos y bebidas aumentaron del 20% al 30%, respecto a las cifras de 2018.
Este dato comprueba el crecimiento de una tendencia que está impulsada por la tecnología y por las ventas online, la cual crece gracias a que la gran mayoría de la población cuenta con una computadora y a un teléfono inteligente que les permite el acceso a las distintas plataformas de compras online.
El impulso de las compras online lo están dando las generaciones de jóvenes que aprovechan la tecnología al máximo con el objetivo de satisfacer sus demandas de consumo en la comodidad de su espacio, ya sea en la casa o en la oficina, por ejemplo, suelen comprar su comida o bebida favorita online y recibirla en el lugar y horario de su referencia.
Revoluciona la compra de alimentos y bebidas
Diversos comercios y supermercados se unen a plataformas online para poder ofrecer sus productos a una gama más grande de clientes, sumando la enorme base de consumidores que utilizan este tipo de servicios, con el fin de poder aprovechar al máximo su tiempo.
Te puede interesar: Discutirán los desafíos del comercio online en alimentación
Actualmente lo que buscan las generaciones jóvenes también lo están buscando los adultos: conseguir todo lo más sencillo posible y utilizar ese recurso tan valioso que resulta el tiempo, como ellos gusten y en el momento que quieran, lo que se traduce en comodidad y grandes experiencias de compra.
Una de las grandes ventajas de esta revolución de las plataformas online implica un nuevo horizonte para todo tipo de negocios, ya que en la venta online de comidas y bebidas también suma a los restaurantes más prestigiosos del país, pues permite programar la entrega de bebidas y al mismo tiempo realizar el pedido de la cena de esa noche, todo en el mismo lugar.
Fuente: Infokioskos