El coronavirus impacta industrias como bienes de consumo y comercio electrónico se ve reflejado en crecimiento, mayor demanda, conciencia y conversaciones que les ayudan a aumentar sus ingresos durante un momento de recesión. No obstante, esto no quiere decir que no estén enfrentando importantes desafíos.
Te puede interesar: Crece compra de alimentos y bebidas online
Industria de bienes de consumo
- La conversación general de la industria aumentó en alrededor de 182 mil menciones durante marzo.
- 45 mil conversaciones estaban relacionadas con el coronavirus.
- Las menciones de coronavirus dentro de la industria alcanzaron su punto máximo el 27 de marzo, con 3.7 mil menciones.
- Con el desempleo en aumento, los consumidores necesitan su dinero para cubrir sus necesidades diarias y buscan formas de ahorrar.
- Las marcas trabajan proactivamente para tranquilizar a los consumidores, minimizar el impacto de los problemas de reabastecimiento y reequilibrar la cadena de suministro.
- Los consumidores están cambiando a proveedores en línea, principalmente para bienes que están escasos debido a las compras de pánico.
- Los descuentos serán en un factor importante para los consumidores en los próximos meses, ya que intentan maximizar su presupuesto tanto como sea posible.
- Se estima que las oportunidades para los minoristas en línea continúen su crecimiento durante todo el año.
Te puede interesar: Cuarentena provoca cambios en el consumo
Coronavirus impacta el comercio electrónico
- El distanciamiento social y las órdenes de quedarse en casa lleva a los consumidores al comercio electrónico y a las suscripciones en línea.
- La industria del comercio electrónico ha visto un aumento en la demanda y el surgimiento de actores tradicionales que ahora cuentan con tiendas en línea.
- Hay preocupación por la protección de los empleados de los almacenes, para mantener las plataformas de comercio electrónico en funcionamiento.
- El aumento de la demanda significa la necesidad de más personal, por lo que las marcas reclutan trabajadores adicionales.
- La alianza entre empresas físicas y los principales actores del comercio electrónico para abrir tiendas virtuales ha sido muy positivo.
Fuente: Talkwalker