El big data se ha convertido en un
aliado de las empresas de la
industria cárnica. La aplicación de esta tecnología se destaca por la
eficiencia operacional, rentabilidad económica y el rendimiento del producto final.
De acuerdo con
CarneTec,
tres son las ventajas que las máquinas inteligentes –con tecnología big data– proveen a las empresas cárnicas:
1. Optimización de recursos: La máquina inteligente se puede programar y optimizan el uso de los recursos. Por ejemplo, el ajuste de la producción en horas en que la energía eléctrica es más económica o cuando puedan rendir mejor.
2. Mejora en la eficiencia: Se trata de un aspecto fundamental, que es hacer más con menos, pero de hacerlo bien. Las máquinas inteligentes de hoy están preparadas para trabajar al detalle y, en consecuencia, es más fácil conseguir el objetivo deseado.
3. Ahorro de costos: Es otra de las ventajas de la automatización porque ahorra mano de obra, combustible y electricidad y la programación reduce los gastos descontrolados y su precisión reduce desperdicios.
El big data no se refiere únicamente a los datos per sé, sino a la capacidad de poder explotarlos para extraer información y conocimiento de valor para el negocio. La finalidad del big data es poder diseñar nuevos productos y servicios basándose en los nuevos insights que se adquieren sobre los clientes, sobre la competencia o el mercado en general.
El big data en la industria cárnica
Un ejemplo de máquinas que funcionan a base del big data son las porcionadoras que forman estándares de productos reproducibles con la máxima calidad, capaces de satisfacer las más altas exigencias modernas del mercado. Sin duda alguna, una máquina porcionadora inteligente en la industria cárnica es en consecuencia una modalidad perspicaz de avanzar y beneficiarse en el mercado y ante la competitividad.
El desarrollo de estas máquinas ha supuesto junto con el análisis del big data una mejora significativa en la industria cárnica, su sistema interno de porcionado automático e inteligente asegura imágenes excelentes de productos uniformes y exactos, con precisión y flexibilidad de tamaños, así como un sistemático manejo de alta calidad capaz de satisfacer las más altas exigencias modernas del mercado.