La compañía estadounidense de sabores, condimentos y tecnología Wixon presentó su último concepto de tecnología de sabores sostenibles, FlavorFresh SR. diseñado para mantener un sabor sostenible y aroma "excelentes" en las condiciones de procesamiento más desafiantes.
De acuerdo con la compañía, el costo en uso de FlavorFresh SR es una fracción de los sabores estándar secados por pulverización. Debido a un proceso de fabricación patentado, FlavorFresh SR mantiene hasta 10 veces más componentes de sabor estabilizados que los sabores procesados tradicionalmente.
La tecnología FlavorFresh SR preserva los atributos de sabor previstos a lo largo de la rígida intensidad de los procesos de fabricación de alimentos y bebidas, ofreciendo un sabor y un rendimiento “superiores”.
Te puede interesar: Sabores híbridos y su relevancia en la industria de alimentos y bebidas
Innovación en el sabor
De acuerdo con Wixon, la innovación también es fácil de usar. Es un polvo encapsulado, soluble en agua y de flujo libre que se dispersa uniformemente al tiempo que previene los "puntos calientes" de sabor y aroma en aplicaciones terminadas.
“La gente espera disfrutar de la misma experiencia de sabor de un producto cada vez que lo consumen. FlavorFresh SR fue desarrollado para garantizar las expectativas de los consumidores para la entrega consistente de sabor y aroma en los productos”, explicó Ron Ratz, vicepresidente senior de Wixon.
El sabor es el factor más importante para los consumidores al seleccionar alimentos, bebidas y artículos nutricionales, proporcionar un sabor y aroma estables es vital para la aceptación y lealtad del consumidor y para fomentar la integridad del producto y la marca.
“Los consumidores se sienten atraídos por los perfiles de sabor nostálgicos y reconfortantes, como la vainilla y el arce. Estos son sabores versátiles que se adaptan tanto a aplicaciones saladas como dulces”, concluye Ratz.