Israel. - Vgarden, desarrollador de foodtech de alternativas a base de plantas, anunció el lanzamiento mundial de su línea embutidos veganos que se fabricará en conjunto con la cadena de supermercados y productor de delicatessen de carne con sede en Israel, Tiv Taam.
La colaboración pretende impulsar la capacidad de producción de Vgarden para dar cabida a sus actividades de comercialización global a medida que fija su mirada en el mercado estadounidense.
- En un movimiento para expandirse al mercado vegano mundial, Tiv Taam firmó un acuerdo de producción exclusivo con Vgarden para producir una serie de sustitutos de la carne a base de proteína de chícharo kosher desarrollados por la empresa emergente en su nueva planta de fabricación.
Te puede interesar: El crecimiento de la tendencia plant-based impulsa el desarrollo de emprendimientos
Los nuevos embutidos veganos de Vgarden
La gama de embutidos veganos de Vgarden está fabricado con la proteína de chícharo y aceite de coco que cuenta con hasta un 26.5 % de proteína en peso, igual o más que sus contrapartes de proteína animal convencionales.
Además, no contienen soya, son bajos en carbohidratos, no son transgénicos y pueden almacenarse en frío hasta por seis meses. El método de producción de la empresa permite que los fiambres se elaboren fácilmente en las líneas de producción existentes en cualquier fábrica tradicional.
Nuestras rebanadas de delicatessen son adecuadas como relleno de sándwich o cobertura de pizza y se crearon como parte de la estrategia de Vgarden para proporcionar el espectro completo de alternativas sostenibles a los lácteos, la carne y los mariscos que atraen los sentidos y, al mismo tiempo, tienen un alto valor nutricional”, comentó Ilan Adut, CEO de Vgarden.
Los jugadores del sector
Vgarden desarrolla y comercializa una amplia gama de productos para el mercado de proteínas alternativas a base de plantas, que van desde alternativas lácteas, cárnicas y de pescado, e incluye quesos blandos y duros, pastas para untar, bollería rellena, líneas de carne picada y charcutería, así como nuggets.
- La empresa comercializó inicialmente su innovador portafolio en Israel bajo la marca MashuMashu. El mes pasado, lanzó su adaptación de atún enlatado a base de proteína de chícharo en respuesta a la crisis mundial de sobrepesca y la disminución de las poblaciones de atún capturado en la naturaleza.
El mercado global de carne de origen vegetal actualmente vale más de 5 mil millones de dólares y se proyecta que supere los 27 mil millones de dólares para 2030. El crecimiento masivo está impulsado por la creciente preocupación de los consumidores por la sostenibilidad y el bienestar animal junto con la apertura de los consumidores a nuevos alimentos de origen vegetal.
Esta cooperación estratégica con Tiv Taam permitirá a nuestra empresa aumentar significativamente la producción para satisfacer las demandas anticipadas en Estados Unidos e internacionalmente, así como acelerar el ritmo de desarrollo de los productos Vgarden”, concluyó Adut.
Te puede interesar: El consumo plant-based y sus principales desafíos