La empresa Steakholder Foods solicitó una patente provisional para su nueva tecnología, "Línea Celular Bovina Inmortal". El desarrollo permitirá la producción masiva de carne cultivada éticamente y allanará el camino para la comercialización masiva.
De tal forma que ayudará a los innovadores de alimentos a superar los desafíos de escalabilidad. Así como reducir el impacto ecológico de la agricultura animal al tiempo que mejora las opciones nutricionales.
La solicitud de patente describe un método para mejorar el crecimiento y la longevidad de las células bovinas, que se puede utilizar para aumentar la producción de biomasa e inmortalizarlas en un corto período de tiempo.
La patente presenta una técnica que aprovecha las células madre y su capacidad inherente para autoduplicarse y diferenciarse. Presenta líneas celulares inmortales que pueden dar lugar a tejidos como músculo y grasa.
Lo cual avanza la escala, la repetibilidad y el crecimiento, necesarios para la comercialización de tecnología para producir carne cultivada.
Seguro te interesa: ¿Cuánto falta para consumir carne cultivada?
Tecnología de líneas celulares inmortales
En un comunicado de la compañía, destaca que el potencial de las células para proliferar numerosas veces significa que la tecnología tiene el potencial de suministrar una gran cantidad de carne cultivada. Esta estrategia puede comenzar con una biopsia de un tejido sin sacrificar a ningún animal.
Esto significa que en 100 generaciones de replicaciones, una sola célula en una línea celular inmortal podría teóricamente producir más de 3 mil 250 billones de toneladas métricas de carne.
Según la firma, con alrededor de 350 millones de toneladas métricas de carne consumidas anualmente, las líneas celulares inmortales están allanando el camino para garantizar un suministro de carne sin sacrificio en el futuro previsible.
El enfoque de la compañía hacia las líneas celulares va en dos direcciones. El primero incluye células en desarrollo que pueden multiplicarse de manera estable numerosas veces, llamadas células inmortalizadas. La patente y las técnicas para este método están "completamente desarrolladas y maduradas".
El segundo enfoque utiliza tipos de líneas celulares de cultivo que tienen la capacidad natural de proliferar durante períodos más largos, como las células madre embrionarias (ESC) y las células madre pluripotentes inducidas (iPSC).
Mejorarán la carne cultivada
La nueva solicitud de patente mejora la capacidad de crecimiento de las células bovinas, llevándolas a la inmortalización al tiempo que aumenta la producción de biomasa en un tiempo "relativamente corto".
La compañía dice que esta tecnología superará los desafíos de escalar al tiempo que garantiza la consistencia.
Una vez que se usa para desarrollar células estables que pueden proliferar sin perder su capacidad o ralentizar el tiempo que tardan en proliferar, se obtiene un proceso de crecimiento estable y eficiente que también se refleja en el precio de producción y el producto de alta calidad.
Con líneas celulares inmortales, la compañía tiene como objetivo proporcionar una fuente estable y renovable para generar diferentes tejidos y reducir el impacto ecológico de la agricultura animal al tiempo que mejora las opciones nutricionales.
Mediante el uso de la "autorreplicación inherente" y las "capacidades de diferenciación funcional" de las células madre, la empresa presenta líneas celulares inmortales que pueden generar una amplia gama de tejidos, como músculo y grasa.
Industria de la carne cultivada en franco crecimiento
La floreciente industria de la carne cultivada está pasando por un período de crecimiento con un aumento de los desarrollos regulatorios en los últimos meses. Todo esto, a medida que más compañías anuncian avances e innovaciones en el campo de la producción de carne basada en células.
En particular, las autoridades religiosas han dictaminado que los alimentos a base de células pueden ser halal y kosher. Según Good Meat, un trío de "académicos muy respetados en Arabia Saudita", concluye que la carne cultivada puede ser halal si cumple con algunas condiciones.
Finalmente, el Reino Unido y Suiza vieron las primeras aplicaciones basadas en células en Europa. Además, en julio, los Países Bajos se convirtieron en el primer país europeo en dar luz verde a la carne cultivada.