Motif Foodworks invertirá cerca de 226 millones de dólares con el objetivo llevar al mercado tecnología alimentaria para transformar alimentos de origen vegetal. Esta inversión permitirá a la startup acelerar su avance en la categoría plant based a través de nuevas inversiones en I + D, asociaciones y producción.
La compañía planea aumentar las capacidades de I + D, escalar y comercializar sus tecnologías alimentarias y expandir su personal e instalaciones. El crecimiento continuo en estas áreas es crucial para resolver desafíos sensoriales y nutricionales críticos.
El nuevo enfoque de diseño y ciencia de los alimentos de Motif surge a medida que los consumidores buscan cada vez más alternativas a las proteínas de origen animal. Esto junto con las tecnologías alimentarias desarrolladas a través de la fermentación de precisión y los avances en la ciencia de los materiales.
Avances en la tecnología alimentaria
Los alimentos de origen vegetal tienen el potencial de generar enormes beneficios para las personas y el planeta. Al respecto, Jonathan McIntyre, CEO de Motif FoodWorks. explica: “Pero eso solo sucederá si cumplen, o incluso superan, lo que los consumidores esperan de sus homólogos de origen animal".
"Con el apoyo de nuestros inversores, estamos avanzando en la comprensión de la ciencia y el diseño de los alimentos. Para hacer que los alimentos de origen vegetal tengan mejor sabor, sean más nutritivos y tan deseables que la gente los apetezca", agrega.
Te puede interesar: Utilizan inteligencia artificial para desarrollar alimentos más naturales
Categoría plant based
A medida que las tendencias basadas en plantas alcanzan el estado de fenómeno global, el informe de las diez tendencias principales de Innova Market Insights de este año ve una renovación de la tendencia de la “Revolución basada en plantas” de 2020. En ese sentido, como una progresión natural, el tema Plant-Forward de este año destaca la expansión a diferentes regiones y categorías en 2021.
Se prevé una demanda acelerada de nuevos formatos basados en plantas y alternativas más sofisticadas para los próximos lanzamientos.
Una encuesta de consumidores de Innova de 2020 indicó que las cuatro razones principales para considerar alternativas basadas en plantas eran la salud, la variedad de la dieta, la sostenibilidad y el sabor.
Según la Asociación de Alimentos a Base de Plantas, el mercado de alimentos a base de plantas creció un 27% a 7 mil millones de dólares en 2020. Casi el doble de la tasa de crecimiento de las ventas minoristas de alimentos en Estados Unidos durante el mismo período.
Te puede interesar: Uso de la tecnología podría ampliar el panorama plant-based