La empresa sueca Melt&Marble produce grasa no animal con las propiedades de la grasa de vacuno. Por ello, el equipo mejorará las divisiones de fermentación y alimentos para facilitar la mejora de procesos y las pruebas de aplicaciones.
La compañía usa la fermentación de precisión para producir grasa animal a través de levaduras. Esencialmente, programan levaduras para que absorban azúcares y los conviertan en grasas. Similar a la elaboración de cerveza, excepto que sus levaduras producen grasa en lugar de alcohol.
Al diseñar el metabolismo de sus levaduras, también pueden programarlas para crear estructuras muy específicas, por ejemplo, grasas que imitan la estructura de las grasas de la carne o las grasas lácteas. Las cepas de levadura que usan y los pasos de ingeniería que toman son patentados.
Te puede interesar: Las grasas dietéticas, en la mira de los especialistas por falta de información
Inversión para producir grasas animales
La tecnología también se puede utilizar para producir otras grasas animales, lo que podría cambiar las reglas del juego en la producción sostenible de alimentos, señala la empresa.
Recientemente, la compañía obtuvo recientemente una ronda de financiación de semillas de la serie de 5 millones de euros (equivalente a 5.3 millones de dólares estadounidenses) para aumentar la producción.
La ronda fue dirigida por Lever VC, una firma de capital de riesgo en etapa inicial centrada en tecnologías y marcas en el espacio de proteínas alternativas. Con la participación de los nuevos inversores Be8 Ventures y Good Startup y los inversores existentes Nordic Foodtech VC, PINC (Paulig Incubator) y Chalmers.
Te puede interesar: Carne a base de células y los insectos, el futuro de la alimentación sostenible
Producto del proceso de Fermentación de precisión
La plataforma de fermentación de precisión de la empresa se utiliza para desarrollar este producto personalizado con capacidades moleculares que al de origen animal. A través de este proceso, se entrega el sabor y se crea la sensación en la boca de la grasa animal.
Los principales desafíos en el futuro serán la disminución de los costos de producción. Los cuales serán superados mejorando aún más la eficiencia de su proceso de producción. Por ejemplo, a través de pasos de ingeniería adicionales, optimización de procesos y ampliación de la tecnología.
Te puede interesar: La Guía de USSEC apoya la compra de aceite de soya alto oleico