La reciente fusión entre Umami Bioworks y Shiok Meats tiene como objetivo acelerar el viaje hacia la producción escalable de alternativas sostenibles en productos del mar cultivados como la anguila y el mero.
Esta fusión pretende aprovechar las fortalezas de la plataforma innovadora de producción, las tecnologías habilitadoras de UMAMI Bioworks y la investigación de Shiok Meats en el cultivo de células de crustáceos.
Ambas compañías anticipan sinergias que mejorarán la eficiencia de comercialización y ampliarán las oportunidades comerciales. Además, acelerarán las aprobaciones regulatorias y la introducción en el mercado de productos del mar cultivados.
Seguro te interesa: Panorama de la agricultura celular para un 2024 prometedor
Hacia productos del mar sostenibles
Las sinergias tecnológicas y comerciales de esta fusión representan un paso estratégico vital para abordar los desafíos críticos de la producción de productos del mar cultivados. Al mismo tiempo, logran avanzar en la misión de suministrar productos del mar sostenibles, no capturados, sin comprometer la salud del planeta.
Por ello, unir las tecnologías de la plataforma de Umami en torno a la biofabricación continua y la automatización basada en el aprendizaje automático con el innovador trabajo con crustáceos de Shiok Meats ofrece un camino acelerado hacia el cultivo de una gama de productos pesqueros sostenibles.
De acuerdo con Mihir Pershad, CEO de Umami Bioworks, el sector de los productos del mar cultivados se encuentra ahora en la cúspide de la comercialización y la ampliación inicial.
Desarrollo de especies
Pershad explica que las empresas están planeando inicialmente llevar al mercado unagi (anguila) y pescado blanco (mero) cultivados. Esto se debe a que son las especies más avanzadas en su cartera, además de que, son aquellas para las que las empresas ya tienen compromisos existentes como socios estratégicos.
Actualmente, se están centrando en las especies de peces incluidas en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que no son aptas para la cría comercial y se enfrentan a una demanda creciente, como la anguila, el atún, el pargo, el mero y el fletán.
También están priorizado el trabajo con crustáceos, incluidos camarones, cangrejos y langostas. Juntas, estas especies representan una sólida cartera de varios de los productos del mar más amenazados y comercialmente deseados.
La urgencia de encontrar soluciones sostenibles para los productos del mar se ve subrayada por el rápido aumento de la demanda mundial de productos del mar. Asimismo, tiene un peso importante el estado crítico de más de 100 especies de peces de consumo común en la lista roja de especies amenazadas de la UICN.
Por último, ambas compañías enfatizan que su objetivo es desarrollar alternativas de productos del mar sin mercurio, nutritivas y culturalmente relevantes. Contribuyendo así a la regeneración de los ecosistemas marinos.