Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, lograron decodificar el proceso físico cuando se come un trozo de chocolate.
- Según los investigadores, el chocolate cambia de una emulsión sólida a una emulsión suave en la boca.
También encontraron que lo que hace que el chocolate se sienta tan bien no es necesariamente la cantidad de grasa, sino dónde se coloca en el producto y cómo interactúa con la saliva.
También encontraron que lo que hace que el chocolate se sienta tan bien no es necesariamente la cantidad de grasa[/caption]
El análisis a profundidad
La Universidad de Leed realizó las pruebas con una marca de lujo de chocolate negro en una superficie artificial en 3D similar a una lengua diseñada por ellos mismos. Los investigadores utilizaron técnicas analíticas de un campo de la ingeniería llamado tribología, que incluyó imágenes in situ.
Cuando el cacao está en contacto con la lengua, libera una película grasa que recubre la lengua y otras superficies de la boca. Esta película grasa hace que se sienta suave durante todo el tiempo que está dentro.
El Dr. Siavash Soltanahmadi, de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de Leeds e investigador principal del estudio, dijo que el análisis podría ayudar a desarrollar el chocolate de próxima generación. También cree que esta investigación permite a los fabricantes diseñar chocolate negro para reducir inteligentemente el contenido total de grasa.
Te puede interesar: El cacao sustentable vela por el futuro del chocolate