Ambrosia Bio desarrolla una cepa de expresión para la producción escalable de sus enzimas patentadas que se utilizan para la conversión de materia prima en alulosa edulcorante.
La alulosa es un azúcar raro aprobado por la FDA que se encuentra en higos, pasas, trigo, jarabe de arce y melaza. Aunque se produce naturalmente solo en pequeñas cantidades.
A diferencia de otros edulcorantes disponibles actualmente, la alulosa tiene un bajo valor calórico, generalmente menos del 10% en comparación con cantidades equivalentes de sacarosa.
Lo que le da la capacidad de afectar mínimamente los niveles de glucosa e insulina en la sangre mientras mantiene las propiedades sensoriales y culinarias del azúcar.
"Las enzimas de alto rendimiento de Ambrosia Bio y su proceso de producción de alulosa conjugada tienen el potencial de reducir significativamente el costo asociado con la producción en masa de alulosa", señala Mervyn de Souza, director senior de desarrollo comercial de Ginkgo Bioworks.
Edulcorante en creciente adopción
Si bien un crecimiento considerable en la categoría de edulcorantes está liderado por alimentos básicos como la stevia, en los países donde están aprobados, la alulosa está mostrando signos de creciente adopción.
A diferencia de otros edulcorantes disponibles actualmente, la alulosa tiene un bajo valor calórico, generalmente menos del 10% en comparación con cantidades equivalentes de sacarosa
Lo que le da la capacidad de afectar mínimamente los niveles de glucosa e insulina en la sangre mientras mantiene las propiedades sensoriales y culinarias del azúcar.
Optimización de la producción de alulosa
El enfoque patentado de Ambrosia mantiene la estabilidad y fidelidad de su proceso a través de largos períodos de tiempo y fluctuaciones de temperatura. Demostrando ser altamente efectivo en relación con los puntos de referencia actuales.
Para optimizar aún más su proceso, la compañía aprovechará un servicio de extremo a extremo impulsado por el cribado de rendimiento ultra alto y el diseño de proteínas guiado por aprendizaje automático.
El objetivo es ayudar a producir una versión optimizada de su enzima patentada en una cepa de expresión productiva. Y proporcionar opciones asequibles para los principales actores de la producción de azúcar.
Así como para las principales marcas mundiales en el espacio de alimentos y bebidas, muchos de los cuales buscan un reemplazo de azúcar que no comprometa la excelente experiencia de consumo que ofrecen sus productos.
Seguro te interesa: La alulosa, una dulce alternativa para alimentos con menos calorías