Planetary SA comenzó la fase de ingeniería de su primer centro de producción de biotecnología y tecnología alimentaria a escala industrial en Suiza. El trabajo de ingeniería general estará dirigido por Joachim Schulze, CTO de Planetary SA. Dicho centro se encargará de la producción de proteína fermentada de múltiples productos para alimentos libre de animales.
El montaje de la producción fue diseñado para ser la primera instalación de fermentación microbiana capaz de producir compuestos fermentados de precisión, como proteínas y lípidos, así como biomasa a partir de micelio a escala comercial, lo cual es clave para reducir costos de la proteína alternativa y generar un menor impacto en la producción mundial de alimentos.
De acuerdo con los planes de la empresa, esta planta será la primera de muchas instalaciones en todo el mundo, y tendrá como principal objetivo proporcionar la capacidad de bioprocesamiento microbiano necesaria para que terceros puedan escalar la nueva evolución de los alimentos de manera sostenible.
Te puede interesar: Este nuevo proceso de fermentación para la cúrcuma beneficiaría a la salud intestinal
Los beneficios de la planta enfocada en la proteína fermentada
Algunos de los beneficios que traerá la instalación de la planta serán la mitigación del calentamiento global, la reducción del consumo de agua y tierra relacionado con la producción de alimentos, así como una producción minimizada de gases de efecto invernadero.
Glatt planificará los sistemas de tecnología de procesos, incluido el suministro de medios, el control y la automatización de procesos, así como la tecnología de seguridad. Por su parte, la oficina del IE Group, Lausana, diseñará el edificio y la infraestructura de las instalaciones.
El equipo de planificación, dirigido por Glatt, utilizará un enfoque de ingeniería integrado, aplicando la planificación, la coordinación y el modelado de información de construcción (BIM) CAD 3D de comercio cruzado con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos.
Te puede interesar: Estas son las ventajas de la fermentación al producir proteínas vegetales