La cervecera Cervejas de Moçambique, filial de AB InBev adoptó la tecnología de KHS para desarrollar una línea de vidrio retornable.
Este proyecto surge por el rápido crecimiento de la población y la creciente demanda de cerveza de alta calidad en la región.
En esta línea de vidrio retornable de KHS, en la que se pueden llenar hasta 80 mil botellas de 550 mililitros por hora, el formato que representa aproximadamente el 95 % de las ventas totales.
La capacidad de esta línea es extremadamente alta para la continente africano. En esta región, es raro encontrar que se procesen más de 40 mil botellas por hora”, explica Tobias Zeimentz, director de cuentas clave de KHS.
¿Qué función juega esta tecnología?
Para la creación de esta nueva línea de envasado se contó con personal altamente calificado procedente de Urania, Turquía, México y Alemania. La maquinaria con tecnología de punta se complementó con transportadores de México y tanques de sedimentación de Sudáfrica.
No obstante, durante el proceso de construcción de la planta, la cervecera enfrentó diversos retos como la devastación por un fenómeno natural en Mozambique en 2019 y un año más tarde llegó la pandemia.
Finalmente, en el verano de 2021, la planta entró oficialmente en funcionamiento después de una prueba de rendimiento de cinco días que se superó con éxito con una eficiencia de línea superior al 95%.
Además de las dos etiquetadoras modulares, las dos llenadoras Innofill Glass DPG ECO resultaron con valores de captación de TPO1 extremadamente bajos de 19 microgramos por litro. Y un bajo consumo de CO2 de solo 150 gramos por hectolitro, lo cual se traduce como una tecnología de llenado importante para esta región.
Te puede interesar: La tecnología permite cumplir con la seguridad alimentaria y normas sanitarias
Versátil y flexible: la etiquetadora modular
La cervecera instaló dos etiquetadoras modulares por primera vez en todo el mundo. Las máquinas pueden equiparse con varias estaciones que se cambian en poco tiempo, ya que se acoplan y desacoplan fácilmente mediante una carretilla elevadora.
Esta flexibilidad le da una mayor seguridad futura, permitiéndole reaccionar rápida y fácilmente a las nuevas tendencias y desarrollos dinámicos del mercado.
Las cifras de rendimiento de solo un 0.054 % de etiquetas defectuosas y una eficiencia de más del 99 % resultan doblemente convincentes cuando se trata de la alta calidad de la tecnología de etiquetado.
También puedes leer: Optimizan producción con líneas de latas y equipos de reembalaje