En la llamada nueva normalidad es indispensable mantener altos estándares en el control de higiene para evitar la propagación de virus como el Covid-19. Para cumplir con estas medidas, la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID es un aliado importante.
En ese sentido, la empresa proveedora de tecnología Sitrack, con el fin de atender las actuales necesidades del mercado, presentó la tecnología HigenX, un sistema que utiliza sensores RFID para registrar cada vez que se realiza un control de higiene en los centros de trabajo, por ejemplo el lavado de manos.
Esta tecnología lleva un monitoreo y control de la sanitización y limpieza que se requiere en lugares como áreas de manejo de alimentos, restaurantes, hospitales y sector empresarial. Destaca la información que se genera y cómo se trabaja la misma para un mejor control de higiene.
Además, el sistema se compone de un conjunto de sensores que se colocan en los dispensadores de jabón y gel que genera un conteo cada vez que un usuario los utiliza. Al final los conteos se agrupan en un tablero de información.
Te puede interesar: Prácticas de higiene en la industria alimentaria ante el Covid-19
¿Cómo funciona la tecnología para control de higiene?
La información se registra automáticamente en una aplicación desde cualquier ubicación a nivel mundial y se pueden obtener reportes personalizados con la información, lo que permite a las organizaciones demostrar y mantener los estándares de higiene y medir el cumplimiento de las mejores prácticas.
Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no es viable pensar que el Covid-19 desaparecerá en los próximos meses. Incluso, teniendo una vacuna será necesario aprender a convivir con el virus.