México. - Para abordar los problemas globales, NVIDIA está trabajando con el Centro de Satélite de las Naciones Unidas (UNOSAT) para aplicar los poderes del deep learning y la IA.
- El esfuerzo respalda la agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030 de las Naciones Unidas, que se basa en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) interrelacionados.
La colaboración entre UNOSAT y NVIDIA se centra inicialmente en impulsar la gestión de desastres relacionados con el clima mediante el uso de la IA para la Observación de la Tierra.
AI4EO, como se le conoce, es un término que abarca las iniciativas que utilizan la IA para ayudar a monitorear y evaluar los cambios del planeta.
El trabajo con NVIDIA nos permitirá cerrar el proceso desde la investigación de IA hasta la implementación de soluciones climáticas en el menor tiempo posible, a fin de garantizar que las poblaciones vulnerables puedan beneficiarse de la tecnología”, dijo Einar Bjørgo, director de UNOSAT.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: la gran oportunidad para la industria de alimentos en este 2022
Los esfuerzos para impulsar los objetivos de desarrollo sostenible
Para acelerar la investigación y el desarrollo de sus esfuerzos en AI4EO, UNOSAT integrará su infraestructura de tecnología de imágenes satelitales con la plataforma de computación acelerada de NVIDIA.
El sistema de imágenes satelitales impulsadas por IA recopilará y analizará información geoespacial para proporcionar datos casi en tiempo real sobre inundaciones, incendios forestales.
UNOSAT potenciará su infraestructura de tecnología de imágenes satelitales con los sistemas NVIDIA DGX, que permiten el desarrollo de IA a escala, así como la plataforma NVIDIA EGX, que ofrece la potencia de la computación acelerada desde el data center hasta el edge.
La tecnología de NVIDIA acelera la detección de inundaciones basada en IA en 7 veces.
NVIDIA y UNOSAT tienen una oportunidad única para combatir el impacto del cambio climático y avanzar en los ODS de la ONU, con un punto de lanzamiento de capacitación a los científicos de datos para que desarrollen e implementen modelos acelerados por GPU que mejoren la predicción de inundaciones”, concluyó Keith Strier, vicepresidente de Iniciativas de IA globales en NVIDIA.
Te puede interesar: La revolución de la inteligencia artificial en la agricultura no está exenta de riesgos