De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hasta 29% de los gases de efecto invernadero (GEI) provienen de la agricultura, además el 70% del agua que se utiliza en todo el mundo está designada para la producción de alimentos.
Es por eso que en Syngenta están trabajando en brindar sostenibilidad a través de la innovación y tecnología para cuidar el campo con productos dedicados al cuidado y la salud de las plantas, para poder regresarle a la tierra lo que da.
Seguro te interesa: Esta tecnología detecta nutrientes en cultivos en instantes
Tecnologías biológicas y sostenibles
Con la información y el estudio que hay de cada cultivo, Syngenta ha creado tecnologías dentro de su portafolio de biológicos para fortalecer los cultivos, en los que destacan:
- Isabion®: Bioestimulante de origen natural, compuesto por aminoácidos libres y péptidos, que maximiza el rendimiento y calidad de la cosecha gracias a su efecto vigorizante que enfrenta el estrés abiótico como los cambios de clima.
- Cridor®: Insecticida con tecnología novedosa de origen botánico elaborado bajo una formulación de concentrado emulsionable a base de Piretrina natural, ejerciendo controles sobre plagas como mosca blanca y trips
- Candor®: Acaricida e insecticida botánico con tecnología y mezcla única que ofrece un control de ácaros, mosca blanca y pulgón superior a otros extractos vegetales.
- Costar®: Bio-insecticida con la mayor potencia y velocidad en el mercado para el control de larvas de lepidópteros.
- Timorex® Gold y Timorex® Act: Son fungicidas de origen natural y de amplio espectro para el control de las enfermedades foliares y del fruto con un modo de acción único, actuando como disruptor de la membrana celular de los hongos fitopatógenos.
Por su cepa única y exclusiva de concentración superior en Crytoxinas de partícula fina que brinda tranquilidad y seguridad a los cultivos.
Estos productos y más se encuentran disponibles en diferentes mercados de México, para incrementar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la calidad de diferentes cultivos.
Resolviendo problemáticas de manera sustentable, estos productos impactan en la sustentabilidad del campo, al formar parte de los nutrientes y no verse como un elemento externo que sea amenazante, de esta manera los cultivos y la seguridad alimentaria se ven protegidas.
Continúa leyendo: IA y Big Data: el uso de datos de cultivos para beneficio de la industria alimenticia