Los consumidores desean alimentos y bebidas multifuncionales que los ayuden a aumentar la energía, controlar el peso, combatir algún dolor o prevenir enfermedades cardiovasculares. En tiempos de coronavirus, adquieren especial relevancia los alimentos que contribuyen a fortalecer su sistema inmune y combatir el estrés.
Cuando las personas se estresan, sus niveles de energía, estado de ánimo y calidad del sueño sufren; factores que terminan afectando la salud física. Por eso, los productos botánicos naturales, ganan terreno. Hierbas y flores, ingredientes ideales de alimentos y bebidas que ayudan al bienestar emocional.
Además, ingredientes como la manzanilla, lavanda, valeriana, entre otros, destacan por sus propiedades para combatir la falta de sueño y calmar la ansiedad. Según Mintel, en los últimos dos años, los productos elaborados con extractos herbales crecieron de manera significativa y el té es la categoría clave.
Se estima que la situación que vivimos a consecuencia de la pandemia consolide esta tendencia y los consumidores deseen obtener beneficios funcionales de más categorías de alimentos y bebidas. Las marcas tienen mucho que aportar en este camino para acompañar a los personas en momentos complejos.
Mezclar ingredientes, perfiles de sabores y beneficios funcionales para desarrollar alimentos y bebidas que los ayuden a tener un buen descanso, lidiar con el estrés, relajarse y fortalecer el sistema inmunológico son soluciones que tienen el potencial de atraer consumidores que buscan el bienestar en el mundo post Covid-19.
Tés que combaten el estrés
- Manzanilla: Es una de las bebidas más populares cuando de efectos relajantes se trata, porque tiene un efecto calmante e incluso sedante. Es una infusión llena de antioxidantes y es de precio accesible.
- Tila: Una infusión con esta hierba es ideal para descansar, relajarse y conciliar el sueño y los efectos que provoca son notables.
- Valeriana: Esta planta es capaz de relajar el sistema nervioso y el cerebro de manera natural porque tiene un efecto sedante. Es considerada como una de las mejores hierbas relajantes y es ideal para preparar infusiones.
- Lavanda: La lavanda es una de las maravillas de la naturaleza, tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a controlar el sistema nervioso.
- Pasiflora: Esta planta también es conocida como pasionaria. Tiene efectos sedantes gracias a los flavinoides, fenoles y aceites esenciales que contiene.
- Toronjil: Se le conoce también como melisa u hoja de limón. Tiene propiedades diuréticas, calmantes y expectorantes, por lo que se utiliza como remedio casero en el tratamiento de la ansiedad, el estrés y el insomnio.