Aunque el omega 3 es un suplemento ampliamente usado alrededor del mundo, los consumidores todavía carecen de suficiente conocimiento para obtener la dosis correcta para una salud óptima. Sin embargo, el ácido eicosapentaenoico omega 3 (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son algunos de los nutrientes más respaldados clínicamente para apoyar la salud cardiovascular y cerebral.
"A medida que los consumidores buscan adoptar un enfoque más holístico de su salud y bienestar, el Omega 3 ha escalado en la lista de ingredientes más buscados gracias a sus beneficios para la salud. De acuerdo con los datos ofrecido por la empresa dedicada a la salud DSM muestran que la conciencia de los consumidores sobre este aciete es mayor que algunas vitaminas y minerales", señala Brent McDonald, director Global de Marketing, Nutritional Lipids en DSM Nutritional Products.
En este sentido, la pandemia también puede haber tenido un efecto positivo sobre el interés de los consumidores de este suplemneto, señala María Eugenia Buesa, product manager of Lipids en Biosearch Life.
Es por esto que los consumidores aumentaron su uso de suplementos durante el inicio de la pandemia Covid-19, incluyendo el omega 3, afirma Chris Gearheart, director de Comunicaciones y Participación de Miembros en GOED. Gearheart señala que las ventas aumentaron en el marco temporal marzo-abril, pero los informes anecdóticos han demostrado que las ventas han vuelto a los niveles pre-pandémicos.
Omega 3 y la dosis perfecta
Un grupo considerable de investigadores se ha enfocado directamente en el área de Omega 3, Eric Meppem, Director Comercial de Biotecnologías Pharmako, observa que ha habido cierta confusión sobre la dosis real requerida para los diferentes beneficios para la salud.
De acuerdo con Meppem, falta el conocimiento del consumidor sobre los detalles del Omega 3. "Los consumidores son conscientes del este suplemento y asocian estos ingredientes con una mejor salud. Sin embargo, no buscan activamente productos que lo contengan, ya sea porque no conocen las diferentes formas de omega, cuál es su ingesta diaria recomendada o la cantidad que se debe consumir diariamente".
Alexis Ferrari, vicepresidente de Ventas e Inteligencia de Mercado de Canadá y Estados Unidos en Solutex, atribuye gran parte del aumento de la popularidad al interés de los consumidores en tomar medidas preventivas proactivamente para mantener una buena salud. "Los médicos a menudo están aconsejando a los pacientes mayores de 40 años que tomen 1000 mg de aceite de pescado omega 3 para la salud general", dice Ferrari.