Durante los últimos cinco años, la industria de la nutrición evoluciona de mano de la tecnología para múltiples propósitos. Pero tres elementos se han beneficiado particularmente de las innovaciones tecnológicas.
En primer lugar, la tecnología ayuda a comprender mejor el papel y el impacto de los micronutrientes en la salud humana. Además, ha sido clave para medir el impacto que tienen los alimentos en la salud. Por ejemplo, la innovación ha permitido a la industria monitorear la salud de los consumidores en respuesta a diferentes iniciativas de nutrición.
También permite comercializar herramientas nutricionales que antes no estaban disponibles para los consumidores promedio. O que se limitaban exclusivamente a tratamientos de salud, como el monitoreo constante de glucosa.
La industria de la nutrición se apropió de muchas formas de tecnología para hacer avances en el desarrollo de componentes de imitaciones naturales de nutrientes complejos, como la leche materna. Esto es mientras se optimizan las formas económicas de desarrollar estos productos.
Personalización de los impulsores de la tecnología
La tecnología juega un papel clave en la personalización de la alimentación, ayudando a los científicos a analizar los datos biológicos y de comportamiento de los individuos. Esto con el objetivo de diseñar estrategias nutricionales que se adapten a las necesidades personales.
A medida que se personaliza la nutrición para las necesidades específicas de un individuo, la tecnología en nutrición se volverá más importante. El crecimiento de la investigación y las pruebas de microbiomas, las pruebas de ADN y de sangre, así como los nutracéuticos específicos, impactarán en los alimentos como medicina. Lo que hará posible obtener una nutrición personalizada al alcance de los consumidores.
Resulta impresionante cómo se puede usar la tecnología en el comercio minorista de alimentos, con educación en el punto de venta. Realmente se tiene una oportunidad para educar a los clientes en cada punto de su viaje, tanto digitalmente como en la tienda.
Te puede interesar: La inteligencia artificial podría ser la herramienta para mejorar la atención médica