Uno de los más recientes hallazgos de la Universidad Estatal de Oklahoma, indica que la ciruela seca ayuda a aumentar la masa muscular y la pérdida de grasa al mismo tiempo.
Son ricas en nutrientes, pues contienen más de 15 vitaminas y minerales diferentes, además de fibra y antioxidantes.
Las ciruelas secas contienen más vitamina K que las ciruelas y son algo más altas en vitaminas B y minerales.
Se ha demostrado que comer ciruela seca es más eficaz para tratar el estreñimiento que muchos otros tipos de laxantes como el psyllium. Que es un tipo de fibra que se utiliza con frecuencia para aliviar el estreñimiento.
Te puede interesar: La importancia de los superalimentos en la alimentación diaria
Importación de ciruela seca
En el primer semestre de 2022, Estados Unidos y México se han convertido en los dos principales importadores de ciruelas secas chilenas.
Cerca de tres cuartas partes de la ciruela seca chilena se vende al grupo de los 10 principales destinos, que en total alcanzan a 70 países.
Los otros miembros del top ten son Reino Unido, China, Polonia, Alemania, Italia, Brasil, España y Holanda, en ese orden.
Chile es el principal exportador global de este producto, mientras que Estados Unidos es el productor número uno. Existiendo una alta demanda interna que lleva a requerir de la producción chilena.
Ciruela seca ¿qué lo hace un superalimento?
Destaca por ser uno de los mejores alimentos para el tratamiento de la osteoporosis, ayuda a que no haya pérdida de densidad ósea.
Además, promueve la salud cardiovascular y reduce el colesterol, el riesgo de tener cáncer de colon, a lo que se suma un gran poder antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro.
Finalmente, su alto contenido de fibra y sorbitol, ayudan a tener un mejor movimiento intestinal y aliviar el estreñimiento.
Te puede interesar: Alimentación y sostenibilidad, un programa formativo en pro de la nutrición