El Día Mundial del Huevo se celebrará en todo el mundo el viernes 14 de octubre de 2022. Este evento pretende rendir homenaje a este nutritivo y versátil producto, destacando la amplia gama de beneficios únicos que aporta a la salud humana.
- Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organizó esta celebración dentro de los 153 países que la integran, con diversos festejos y celebraciones, aprovechando la oportunidad para difundir los valores nutritivos y los beneficios que aporta.
De acuerdo con la comisión, es uno de los alimentos más nutritivos del planeta: un huevo grande proporciona 13 vitaminas y minerales esenciales y 6 gramos de proteína, lo que convierte a este paquete perfecto en un complemento saludable y asequible para las dietas de personas de todas las edades.
Te puede interesar: Lanzan campaña que apoya la regulación del huevo libre de jaula
Nutrimientos clave del huevo
Los nutrientes clave incluyen colina, que apoya el desarrollo y la función del cerebro; vitamina A para la salud de los ojos, la piel sana y la función inmunológica; y vitamina D, que juega un papel esencial en la salud de los huesos.
Los huevos también están repletos de proteínas de alta calidad, esenciales para la fortaleza y reparación de músculos y tejidos. Es por ello que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lo destaco como el alimento más nutritivo de la naturaleza.
Junto con su valor nutricional, los huevos son la proteína de origen animal más sostenible y asequible para el medio ambiente disponible, lo que ayuda a apoyar a las familias de todo el mundo y al planeta mismo.
Los datos del consumo de esta proteína
De acuerdo con el estudio Usage Food Panel, realizado por Kantar, durante el primer trimestre del año pasado las carnes blancas y huevo representaron el 52% del canasto de proteínas. Con una frecuencia de consumo de 5.2 veces a la semana.
- Este grupo incrementó su consumo un 2.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior (2020). El consumo de carnes blancas y huevo demostraron un crecimiento a un ritmo menor después de la pandemia, comparado con el primer trimestre de 2020, donde fue de un 9.1%.
Basado en un análisis de este periodo, pero de 2021 vs 2019, hubo un incremento del 12.1%. Este análisis resaltó que el huevo es la proteína con mayor peso en el grupo de carnes blancas. Y se incrementó su consumo en un 10.2% durante el primer trimestre del 2021.
Te puede interesar: Aprueban la proteína de frijol mungo como ingrediente clave en huevo de origen vegetal