Lycored, empresa especialista en carotenoides naturales para alimentos, bebidas y suplementos dietéticos, destaca en su más reciente encuesta que dos de cada tres consumidores están preocupados por la deficiencia de vitamina D durante la pandemia por coronavirus.
La vitamina D ayuda a regular los niveles de calcio y fosfato, que son necesarios para mantener sanos los huesos, dientes y músculos. Junto con factores como la edad y la mala alimentación, la falta de exposición al sol es una razón clave para la deficiencia de vitamina D.
Lycored encuestó a 500 consumidores físicamente activos en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Dos tercios (66%) consideran no estar obteniendo suficiente vitamina D como resultado de pasar más tiempo en interiores debido a la pandemia por Covid-19.
Esta preocupación fue particularmente alta entre los millennials, con tres cuartos (74%) de los jóvenes de 25 a 34 años preocupados por la deficiencia de vitamina D.
Vitamina D: interés de los consumidores
Los hallazgos de la encuesta están en línea con la investigación de escucha social que indica un fuerte aumento en el interés de los consumidores por la vitamina D.
Las menciones del micro nutriente en las redes sociales de Estados Unidos aumentaron 181% entre septiembre de 2019 y septiembre de 2020, cuando la vitamina D fue la más mencionada.
El interés en la deficiencia de la vitamina D también es alto en otros países, a veces impulsado por asesoramiento oficial. En el Reino Unido ahora se recomienda a las personas que tomen 10 micro gramos por día, y hubo un aumento del 20% en los lanzamientos de nuevos productos que contienen vitamina D entre 2019 y 2020.
Al respecto, Christiane Lippert, Gerente Global de Productos, Vitaminas y Sistemas de Entrega en Lycored, dijo que "la pandemia de coronavirus ha tenido un gran impacto en los mercados de vitaminas y suplementos y una de las tendencias es el creciente interés en la vitamina D”.
Opciones contra la deficiencia de vitamina D
Ante la deficiencia de vitamina D en la población, parece sensato proporcionar suplementos de esta vitamina clave, en particular a aquellos con más probabilidades de carecer de ésta.
Sin embargo, los investigadores consideran pertinente esperar los resultados de los grandes estudios diseñados para determinar si la administración de vitamina D puede prevenir la infección por SARS-COV-2 o reducir su gravedad.
No obstante, dado el gran margen de seguridad del tratamiento con vitamina D y su bajo costo, parece razonable tratar a las poblaciones con alto riesgo de deficiencia de esta vitamina. En general, este grupo coincide con los pacientes más afectados por Covid-19.
La gama de vitamina D de Lycored incluye productos D2 (Ergocalciferol) y D3 (Cholecalciferol). La tecnología de microencapsulación única de la compañía permite una dosificación eficaz para una máxima eficacia en suplementos, bebidas y nutracéuticos.
Los productos están disponibles como perlas de almidón microencapsuladas para usar en cápsulas de dos piezas o de cubierta dura, mezclas secas y suspensiones líquidas para cápsulas blandas. La gama incluye opciones kosher, halal, vegetariana, sin alérgenos y sin dióxido de silicio.
Consumo de vitamina D
La vitamina D ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo, que son necesarios para mantener los huesos, los dientes y los músculos saludables.
Al estar presente en el organismo, se activa con la exposición al sol, pero también se puede adquirir a través de alimentos como el pescado, la carne y los huevos.
También existe la posibilidad de los suplementos, pero las asociaciones médicas solo lo recomiendan en casos específicos:
- Personas mayores de 60 años
- Mujeres embarazadas y lactantes
- Pacientes con osteoporosis
- Personas con las llamadas enfermedades osteometabólicas
- En países donde la población no tiene suficiente exposición al sol
Te puede interesar: Las vitaminas y suplementos nutricionales ¿previenen el coronavirus?