Knorr y la World Wildlife Foundation (WWF) eligieron cuatro alimentos con alto valor nutricional, accesibilidad, sabor y bajo impacto ambiental, para que gracias a sus propiedades se incluyan en la dieta.
Lo alimentos del futuro tienen en común su alto valor nutricional y un menor impacto ambiental. Estas verduras de hoja verde, frijoles, vegetales de raíz, brotes, algas y granos son densos en nutrientes y naturalmente deliciosos.
La visión de Knorr es que la comida representa una de las herramientas más poderosas para cuidar la salud. “Los 50 Alimentos del Futuro” son una diversa colección de alimentos de todo el mundo cuidadosamente seleccionados con una meta importante: personas más sanas y planta más sano.
Te puede interesar: Knorr aumentará los 50 alimentos del futuro
Cuatro alimentos con alto valor nutricional
- Espinaca: Se caracteriza por ser un recurso natural lleno de vitaminas, fibra y minerales. Una propiedad que la hace única es que contiene betacarotenos, componentes que ayudan al sistema inmunológico a protegerse de diversas enfermedades y estimulan la producción de glóbulos blancos en la sangre. Puede ser consumida cruda o cocida.
- Nopal: Asado, en un licuado o ensalada, el nopal es uno de los alimentos más consumidos en México. Al poseer un alto contenido de agua contribuye a una buena hidratación, además contiene un tipo de fibra que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
- Jícama: Este tubérculo es una excelente fuente de fibra y vitamina C; y ayuda a promover la salud cardíaca. Es un ingrediente ideal para acompañar guisados, ensaladas, sopas, mariscos y carnes.
- Linaza: El incluir semillas de linaza a tu dieta te ayudará a reducir naturalmente los niveles de colesterol. Otra característica es que son ricas en lignanos, conocidos por sus propiedades antivirales y antibacteriales.
Fuente: Unilever