Aveva, empresa especializada en el desarrollo de software industrial, reveló cómo los ecosistemas industriales utilizan datos en tiempo real con el fin de conectar equipos de trabajo para bridarles conocimientos basados en datos, de tal modo que puedan tener la capacidad de acelerar la toma de decisiones.
Durante el evento Aveva World en San Francisco 2022, Peter Herweck, director ejecutivo de Aveva, comentó que adoptar un enfoque centrado en los datos empodera a los equipos al conectar a diferentes jugadores en todo el ecosistema industrial. Esto, a su vez, transforma las cadenas de valor en redes ágiles, rentables y sostenibles.
Estamos presenciando el nacimiento de un universo industrial que está completamente conectado, lo que permite un nuevo tipo de colaboración entre colegas, proveedores, socios y clientes”, continuó.
Uno de los principales objetivos de Aveva World San Francisco 2022 fue reunir clientes, socios y exponentes de la industria con el fin de que pudieran compartir sus visiones y recomendaciones sobre los esfuerzos que realizan para transitar a una transformación digital enfocada en la sostenibilidad, la rentabilidad y la revalorización del trabajo.
Te puede interesar: BID anuncia alianza para promover la digitalización en Latinoamérica y el Caribe
La digitalización en los ecosistemas industriales
De los 650 altos ejecutivos de negocios internacionales en las industrias de productos químicos, fabricación y energía en América del Norte, Europa y Medio Oriente, el 87% planea aumentar la inversión de su organización para implementar soluciones digitales industriales durante los próximos 12 meses, de acuerdo con una encuesta realizada por Aveva.
Las empresas con mayor madurez digital tienen más posibilidades de superar a sus competidores, reveló el IDC Global Performance Index1. Asimismo, aquellas empresas que muestran un desarrollo digital superior obtienen casi el doble de ingresos, que es casi equiparable con la puntuación para aquellas con madurez de nivel medio, que es de 150 y de 97 para las rezagadas.
Empresas como Kellogg, Barry Callebaut, Pfizer, Dominion Energy y Henn comienzan a sentar las bases en la implementación de ecosistemas industriales conectados.
Y a medida que el software industrial basado en la nube es más escalable, los jugadores del sector podrán optimizar el ciclo de vida de las operaciones, acelerar la toma de decisiones y alcanzar objetivos de sostenibilidad que impulsen el uso responsable de los recursos del mundo.
Estamos viendo a compañías como Shell y Worley rompiendo silos de datos, creando gemelos digitales para profundizar la colaboración, impulsar la transparencia y brindar información útil que permita a sus equipos trabajar de una manera más inteligente y más conectada”, concluyó Peter Herweck.
Te puede interesar: Los cinco puntos para la digitalización de la industria de alimentos y bebidas