México. – El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se convirtió en una herramienta fundamental al momento de buscar una mejor posición de algún sitio web mediante la implementación de palabras claves, estrategias de contenido o el uso de la metadata.
- Si bien, todas estas herramientas son importantes para cualquier estrategia de SEO, los mercadólogos y dueños de pequeñas empresas suelen olvidarse que las imágenes y los videos de alta calidad son esenciales para que el contenido de las marcas llegue a sus clientes potenciales.
De acuerdo con el estudio, The State of Organic Marketing en 2022, el 61% de los tomadores de decisiones en empresas B2B (business to business) comienzan su proceso con una búsqueda en la web, mientras que el 87% de todos los compradores minoristas hacen lo mismo, superando ampliamente a otros canales, incluidos Display y redes sociales.
Sin embargo, el desafío más común para las marcas es comprender los conocimientos prácticos que necesitan ejecutar para mejorar el ranking de sus sitios web, blogs, apps, productos o su posición en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!.
Te puede interesar: Estas son las 6 estrategias de marketing digital para e-commerce
Consejos para mejorar el posicionamiento SEO
Para ayudar a PyMEs y mercadólogos a impulsar sus estrategias de SEO, Matthew O’Such, vicepresidente de SEO en iStock, la plataforma de comercio electrónico que dota de imágenes y videos, proporcionó algunos consejos sobre cómo utilizar las imágenes y videos para mejorar tu posicionamiento SEO:
- Contenido de calidad y relevante: Tener imágenes que ayuden a los clientes a identificarse con la marca, el contenido y los objetivos debería ser el primer criterio de selección, ya que esto va a ayudar a que el contenido aumente su audiencia potencial.
- Tamaño de imagen correcto: La recomendación del vicepresidente de iStock, es que se use una imagen de alta resolución, de al menos 1200 píxeles(px) de ancho en ratios de 16x9, 4x3 o 1x1. Además, al seleccionar imágenes, hay que asegurarse de no usar archivos demasiado grandes/pesados, pero tampoco de baja calidad/resolución.
- Una buena descripción: Asimismo se recomienda ser descriptivo con los títulos, subtítulos, nombres de archivo, texto del artículo y texto “ALT” (alternativo) alrededor y cerca de la imagen, además de usar un título y una descripción para la página que sea “relevante” en términos de SEO, ya que los motores de búsqueda generalmente lo usan para describir la página en la que se encuentra la imagen.
Te puede interesar: Estas podrían ser las herramientas que fortalezcan al marketing digital