En sus instalaciones de Ohio, Estados Unidos, Amazon innova con máquinas automatizadas para crear envases de comercio electrónico 100% basados en papel.
- Según la corporación, la transición elimina la necesidad de un revestimiento de plástico sin comprometer el peso, la durabilidad y el tamaño.
La compañía destaca que la conversión se basa en máquinas reconstruidas, mejorando la tecnología hecha a medida y la transición de las almohadillas de aire de plástico a los rellenos de papel.
“Este es un hito importante para nuestros centros logísticos de EE. UU. Estoy increíblemente orgulloso de los equipos que desarrollaron nuevas tecnologías para eliminar los envases de plástico", declara Pat Lindner, vicepresidente de Mecatrónica y Envases Sostenibles de Amazon.
"Esto es solo el comienzo, a medida que continuamos descubriendo más formas de eliminar y reducir los envases de plástico para nuestros clientes", agrega el directivo.
No dejes de ver: La importancia de conocer de moldes
Packaging ligero a través de la maquinaria
En los últimos años, la compañía redujo significativamente el embalaje mediante el aprendizaje automático. Este tipo de packaging es hasta un 90% más ligero que las cajas de cartón corrugado rígido similares.
Para aligerar y reducir sus formatos de empaque, los ingenieros de empaque de la empresa rediseñaron máquinas que anteriormente creaban artículos usando bolsas de plástico sin relleno.
Ahora, las máquinas utilizan un sensor incorporado para identificar el tamaño correcto para el empaque de papel no acolchado de productos, incluida ropa, artículos de cocina y equipos deportivos.
También se utiliza una tecnología de termosellado para garantizar que los artículos se cierren de forma segura. Este proceso reduce el espacio vacío y el exceso de desperdicio y no compromete la seguridad del producto.
Máquinas que crean embalajes más duraderos
Además de actualizar las máquinas, la compañía también desarrolló un papel que se estira, es más resistente a la intemperie que el papel normal y se puede sellar con calor.
Todos los elementos de embalaje se probaron para garantizar que el paquete fuera reciclable en la acera.
Contaban con máquinas que creaban envases duraderos, ligeros y del tamaño adecuado, pero no eran reciclables en la acera. Así que asumieron un reto e invirtieron en la creación de un nuevo envase que los clientes pudieran reciclar fácilmente.
Finalmente, desde 2015, la empresa redujo el peso del embalaje por envío en un 41%, en promedio. Lo que representa más de 2.1 millones de toneladas de materiales de embalaje evitados.