Japón. - Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímero y filial de Asahi Kasei, informó que Kindai Bijyutsu, con sede en Okinawa (Japón) adquirió una procesadora integral de lavado en agua Asahi AWP-2530 AA para su uso con las planchas flexográficas CleanPrint lavables en agua AWP-DEW.
Anteriormente Kindai ya había usado planchas lavables en agua, la empresa eligió esta solución debido al mejor rendimiento con las nuevas planchas flexográficas AWP-DEW CleanPrint, que ofrecen una mayor precisión de registro, una mejor transferencia de tinta, reducción de las paradas de la máquina por limpieza de las planchas y la eliminación de la necesidad de usar solventes de lavado.
“Además de la estabilidad que ofrece, tanto con las tintas acuosas como con las tintas UV. Dado que la necesidad de una impresión de envases que esté en armonía con el medio ambiente aumenta día a día, esta adquisición nos permitirá ofrecer productos de la más alta calidad, de manera más fiable”, explicó Emi Oshiro, CEO de Kindai Bijyutsu.
Te puede interesar: Planchas flexográficas nyloflex lograrían mayor calidad en impresión
Las nuevas planchas flexográficas amables con el medio ambiente
Las planchas flexográficas lavables en agua se procesan sin solventes de lavado con COV y ofrecen un tiempo de impresión más rápido que las planchas que utilizan solventes con COV. La capacidad tecnológica de las planchas flexográficas lavables en agua Asahi CleanPrint para ofrecer un alto rendimiento de impresión de alta calidad es el resultado del diseño químico de los fotopolímeros.
La tecnología de lavado en agua también se basa en una plancha de baja tensión superficial que se traduce en menos paradas de la máquina para la limpieza de la plancha, lo que mejora notablemente la OEE en el taller de impresión, además de reducir el desperdicio. Todos estos elementos las convierten en las planchas más sostenibles del sector.
“Estamos muy emocionados de trabajar con Kindai para ampliar la gama de aplicaciones adecuadas para la flexografía y contribuir a la expansión de la flexografía en Japón”, concluyó Miho Ohigashi, del Departamento de Ventas de Materiales Fotosensibles de Asahi Kasei Corporation en Japón.
Te puede interesar: Sun Chemical lanza una gama de tintas comestibles