INEOS Styrolution y Recycling Technologies comparten la visión para hacer de los plásticos un material sostenible y fortalecer la economía circular del poliestireno, por ello, el acuerdo reconoce el valor comercial de los desechos plásticos post-consumo para evitar que se incineren o terminen en vertederos.
En ese sentido, Recycling Technologies realizó una investigación detallada y un proceso de prueba con INEOS Styrolution, la cual incluyó la investigación científica y el procesamiento de poliestireno en el reactor de prueba Mark II de Recycling Technologies con resultados positivos.
El siguiente paso en dicha investigación es avanzar aún más esta solución de despolimerización basada en la tecnología de lecho fluidizado de Recycling Technologies, actualmente utilizada para plásticos mixtos y adaptarla al reciclaje comercial de poliestireno.
Ambas compañías consideran que con la despolimerización se puede crear una economía circular para el poliestireno, el cual al ser reciclado tendrá el potencial de cumplir con las altas especificaciones exigidas por las normas de envasado de alimentos, lo que lo hace atractivo para la industria alimentaria.
Para Sven Riechers, vicepresidente de Gestión Comercial, Productos Estándar en INEOS Styrolution, la tecnología de lecho fluidizado de Recycling Technologies es muy prometedora para impulsar la agenda conjunta.
Adrian Griffiths, director ejecutivo y fundador de Recycling Technologies, indica que esta asociación creará creará la base de un modelo más eficiente en el tratamiento del poliestireno, lo que, desde su punto de vista, permitirá a los usuarios alcanzar sus desafiantes objetivos de reciclaje.