Barcelona Packaging Hub, red de empresas líderes en maquinaria y tecnología de envases y embalajes, destaca cuáles son las principales preguntas que se hacen los asociados fabricantes de maquinaria para mantenerse competitivos y alcanzar el éxito.
No dejes de ver: Sistemas de empaque y embalaje, claves para el traslado y conservación de productos
1. ¿Cómo aumentar la productividad y la eficiencia?
Integrar tecnologías avanzadas en maquinaria y procesos de producción permitirá la automatización y agilizar la fabricación de packaging. En ese sentido, los fabricantes reconocen la necesidad de que los expertos diseñen estrategias adaptadas a cada empresa, mejorando así la eficiencia y rentabilidad.
También, la formación específica del personal en las últimas tecnologías es fundamental para extender su rendimiento diario. Combinar tecnología avanzada, estrategias adaptadas y formación especializada favorece un incremento en la competitividad del sector del packaging.
2. ¿De qué forma reducir costos y optimizar recursos?
Se deben adoptar medidas que fomenten la eficiencia energética y la minimización de residuos para lograr la reducción de costos y optimización de recursos en el sector del packaging.
Optimizar la cadena de suministro, a través de negociar acuerdos con proveedores y una gestión de inventario más eficiente, también es clave para reducir costos y maximizar recursos.
3. ¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias del mercado?
Las empresas deben estar al día de las innovaciones y tendencias más recientes. Lo que implica mantenerse actualizado con la información del mercado, participar en ferias especializadas y realizar análisis para comprender las necesidades cambiantes de los clientes.
Además, explorar nuevas tecnologías, materiales y procesos de fabricación puede brindar ventajas competitivas y cumplir con las expectativas de los clientes en términos de funcionalidad y sostenibilidad.
4. ¿De qué forma encontrar soluciones innovadoras y personalizadas?
La investigación y el desarrollo (I+D) es indispensable para crear productos y tecnologías que se adecuen a las tendencias del mercado. Lo cual implica explorar continuamente nuevas ideas y enfoques para mejorar los procesos de embalaje.
Finalmente, la red de empresas de packaging fomenta el intercambio de sinergias entre los asociados del Hub mediante las jornadas técnicas que permiten anticipar y abordar los desafíos de la industria.