Dow y Mura Technology se unen para construir instalaciones de reciclaje en Estados Unidos y Europa, de hasta 600 kilotones (KT) de capacidad anual.
- Con esta asociación, Dow se convertiría en el comprador clave del abastecimiento circular de Mura. Y produciría materias primas plásticas recicladas para el desarrollo de nuevos plásticos de grado virgen. Los cuales son del interés de compañías globales.
En el webinar La apuesta en tecnologías de reciclaje avanzado para mejorar la gestión de los residuos plásticos, ISAM Shomaly, vicepresidente de negocios de materias primas y materias primas de Dow destacó el trabajo de ambas compañías para expandir y el apoyo a tecnologías avanzadas de reciclaje.
Te puede interesar: Plásticos reutilizables, una práctica pensada en el medio ambiente
Una alianza en pro de la circularidad
La colaboración entre ambas compañías planea un proyecto inicial para construir la primera planta del mundo que utiliza el proceso HydroPRS™ de Mura.
- Ubicada en Teesside, Reino Unido, se espera que esté operativa en 2023 con una línea de producción inicial de 20KTA.
Además, se estima que la planta de Böhlen, Alemania, permita una capacidad considerablemente mayor para los residuos plásticos y aumentar el suministro de materia prima totalmente circular a la industria.
Asimismo, garantizarán que el plástico tenga una forma viable de ser reutilizado a las cadenas de suministro globales. Y contribuirán en avanzar hacia una economía circular para los plásticos y a aumentar el valor de los residuos plásticos.
Te puede interesar: Logran trazar la propagación de microplásticos dentro de la cadena alimentaria
El proceso de reciclaje avanzado
El proceso de reciclaje hidrotermal llamado HydroPRS, descompone los plásticos al utilizar el agua en forma de vapor supercrítico (agua a presión y temperaturas elevadas).
También puede reciclar todas las formas de residuos plásticos, incluidos los considerados no reciclables como películas, ollas, tinas y bandejas. Que actualmente sólo se pueden incinerar o enviar a vertederos.
Esa tecnología está respaldada por el grupo medioambiental Ocean Generation, que hace campaña para abordar el problema de los residuos plásticos.
Te puede interesar: La sostenibilidad de envases de cartón sería mayor que la de los envases de plástico