Coca-Cola European Partners (CCEP) lanza al mercado europeo la nueva solución de embalaje de cartón CanCollar para sus latas multipack. Certificada por PEFC, reciclable y de origen sostenible reemplaza la solución actual de anillo de plástico Hi-cone, ahorrando más de 18 toneladas de plástico al año.
CanCollar es un producto de WestRock, una empresa global que ofrece a sus clientes soluciones de embalaje diferenciadas sostenibles. La adopción de la solución por parte de CCEP lo acerca a la eliminación de todo el plástico innecesario o difícil de reciclar de su cartera y evita el uso de más de 11mil toneladas de plástico virgen al año en Europa Occidental.
Coca-Cola European Partners, el embotellador independiente de Coca-Cola, invirtió 2.6 millones de euros en su planta de Barcelona para apoyar esta iniciativa. La instalación de los equipos de fabricación CanCollar Fortuna de WestRock permitirá agrupar latas multipack de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, con un proceso que no requiere pegamento ni adhesivos.
Te puede interesar: 10 hallazgos para detener la contaminación por plástico
CanCollar es la solución de embalaje de cartón que logra el máximo atractivo para el consumidor mientras utiliza la mínima cantidad de material necesario para mantener las latas juntas a lo largo de la cadena de suministro. El diseño de diente pendiente de patente y el cartón CarrierKote resistente a la humedad crean un anillo de cartón minimalista pero robusto.
CarrierKote es un cartón reciclable, renovable y de origen responsable, que contiene hasta un 15 por ciento de contenido reciclado. La superficie de CanCollar puede imprimirse o embellecerse para reforzar los elementos de la marca y mejorar la experiencia del consumidor.
Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el crecimiento de empaques flexibles?