Tate & Lyle lanza una línea de ingredientes OGM (no modificados genéticamente). En esta línea destacan dos nuevos almidones gelificantes, THINGUM® 107NG y BRIOGEL® 1082 NG, diseñados para optimizar la textura en dulces de gelatina y queso procesado respectivamente.
También lanza MERIZET® 100 NG, un almidón voluminoso que ayuda a optimizar los atributos de textura en salsas, aderezos, panadería y meriendas. Estos lanzamientos ayudarán a los clientes a aumentar su inventario de productos que cuenten con la certificación verificada de proyectos no modificados genéticamente.
Una de las formas más efectivas de asegurar a los consumidores que los alimentos y bebidas que compran son sin OGM es ofrecer productos que muestren el sello verificado en el paquete del Proyecto sin OGM.
Hoy en día, la firma tiene más de 100 texturas de maíz y OMG no tapizantes disponibles para el mercado norteamericano, que incluyen funcionalidades de espesamiento, formación de película, gelificación y poder funcional.
Etiquetado
Dado que el 76 % de los consumidores de todo el mundo afirman leer las etiquetas de ingredientes, es fundamental que los fabricantes de alimentos y bebidas ofrezcan productos de etiquetas limpias en los que los consumidores puedan confiar.
Al ampliar su línea de ingredientes no modificados genéticamente, Tate & Lyle está agregando otro nivel de confianza a su amplia cartera, asegurando que los clientes puedan responder a la tendencia de etiqueta limpia.
Entre los reclamos de etiqueta limpia en los nuevos productos, los reclamos sin OMG han experimentado el mayor aumento, un 13 % entre 2014 y 2018.
Más de una cuarta parte de los consumidores estadounidenses afirman estar familiarizados con el Sello Verificado del Proyecto No OGM y buscarlo cuando preparan alimentos y opciones de bebidas.