La start-up de Estonia, The Naturist presentó su proteína a base de cáñamo The Crump, un reemplazo de la carne molida. Pero, sin limitarse a simplemente reemplazar la carne, la compañía también quiere contrarrestar el uso de la soya. Sin embargo, uno de los principales problemas es que siempre sería más caro que ésta.
“En comparación con la soya, los productos Crump siempre serán más caros porque están hechos de corazones de cáñamo orgánico, que son la parte interna y más nutritiva de las semillas de esta planta. Lo elegimos porque el cáñamo es mejor para el medio ambiente y nuestra salud que la soya”, comentó un portavoz de la compañía.
Crump también es una solución que ahorra agua en contraste con la carne. La empresa afirmó que cada envase vendido (200 g) ahorra 7,200 litros de agua en comparación con la carne de vacuno. Además, cada uno también compensa hasta 20kg de emisiones de dióxido de carbono (CO2). The Naturist afirmó que el 58% de los ex veganos se sintieron obligados a abandonar su estilo de vida basado en plantas debido a problemas de salud.
Te podría interesar: Bebidas gaseosas a base cáñamo y hoja de coca son diseñadas por la IA
El cáñamo podría considerarse un superalimento
De acuerdo con The Naturist, Cramp se compone de 80% de cáñamo y 20% de proteína de chícharo. Tiene 2 a 3 veces más proteínas que la carne de res y contiene los nueve aminoácidos esenciales, a diferencia de muchas otras alternativas de carne alternativa. Tampoco tiene conservantes, alérgenos, OGM y no tiene soya.
Los productos Crump siempre serán más caros porque están hechos de corazones de cáñamo orgánico, la parte interna y más nutritiva de las semillas de cáñamo. Además, el sabor de Crump se describe como natural y neutro.
Cuando se mezcla con condimentos, adquiere sabor y de acuerdo con la empresa, “Entonces es cuando sucede la magia”. Tarda cinco minutos en cocinarse, y su textura se vuelve similar a la carne cuando absorbe agua. También sacia el apetito "súper rápido" debido a su alta ingesta de proteínas.
Te podría interesar: Cannabidiol (CBD): los mitos y las dudas entre su apertura y la regulación